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Educación para el Trabajo

Capacitación para el trabajo, destinada a ofrecer alternativas a participantes jóvenes y adultos, para que se capaciten en un oficio que le permita integrarse al trabajo productivo o mejorar su desempeño en un trabajo en que está inserto.

Capacitación para el trabajo, destinada a ofrecer alternativas a participantes jóvenes y adultos, para que se capaciten en un oficio que le permita integrarse al trabajo productivo o mejorar su desempeño en un trabajo en que está inserto

Dirigido a:

Personas mayores de 14 años de edad.

Resultado del Servicio:

Certificado del Área de Formación.

Área Responsable:

  • Escuelas Laborales y Centros Educativos a Nivel Nacional
  • Dirección General de Educación para Jóvenes y Adultos.

Requerimientos del Servicio:

  • Tener de 14 años de edad en adelante.
  • Tener aprobado el segundo ciclo de Educación Básica de Adultos o su equivalente (4to. y 5to. Grado), en algunos casos.
  • Ser joven o adulto en proceso de alfabetización, si aplica.

Documentos requeridos para adquirir el Servicio:

  • Completar un formulario de inscripción.
  • Dos (2) fotos 2 x 2.
  • Copia de la cédula y/o acta de nacimiento.

Procedimientos para adquirir el Servicio:

Dirigirse a la escuela laboral más cercana en su comunidad o visitar los centros educativos.

Costo del Servicio:

Gratis.

Tiempo de entrega del Resultado del Servicio:

Dos (2) horas

Horario del Servicio:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Canal de Prestación del Servicio: 

Presencial.

Ubicación del Área que brindará el Servicio:

Escuela Laboral o Centros Educativos más cercanos en su comunidad. Para mayor información también puede contactar a la Dirección General de Educación para Jóvenes y Adultos: Av. Máximo Gómez No. 2, esq. c/ Santiago, Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana. 4to nivel, Sede Central Ministerio de Educación. Teléfono: 809-688-9700 Ext. 2131/2132/2134.

Dónde Recibir este Servicio:


Lo más reciente

 imagen El director de Descentralización del MINERD Silverio González
Miércoles 18 de Septiembre, 2019

González llama a directores a asumir su rol con mayor compromiso

<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 8pt; line-height: 15.5467px; font-size: 11pt; font-family: Calibri, sans-serif;"><b><span style="font-size: 12pt; line-height: 16.96px; font-family: Arial, sans-serif;">SANTO DOMINGO.</span></b><span style="font-size: 12pt; line-height: 16.96px; font-family: Arial, sans-serif;"> - El director de Descentralización del Ministerio de Educación, Silverio González, afirmó que la mejora de la calidad de la educación, en condiciones óptimas y en un ambiente de tranquilidad, sólo será posible cuando los directores de las escuelas asuman su rol con mayor compromiso, las familias se integren al proceso, y los docentes retomen el liderazgo en las aulas con sentido humanístico.</span></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 8pt; line-height: 15.5467px; font-size: 11pt; font-family: Calibri, sans-serif;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 16.96px; font-family: Arial, sans-serif;">“Es que, como ha insistido el ministro Antonio Peña Mirabal, el Ministerio de Educación no puede hacerlo todo; se necesita de esa conjugación de esfuerzos con los demás sectores vinculados para alcanzar el objetivo común que es mejorar la calidad en los aprendizajes”, declaró González.</span></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 8pt; line-height: 15.5467px; font-size: 11pt; font-family: Calibri, sans-serif;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 16.96px; font-family: Arial, sans-serif;">Dijo que el ministro Peña Mirabal, consciente de la responsabilidad del Minerd de garantizar ambientes y condiciones óptimas en los planteles escolares, durante los primeros seis meses de gestión ha transferido más de 1,600 millones de pesos a las Juntas de Centros, recursos que permiten atender las pequeñas necesidades del día a día, además de las reparaciones menores en las estructuras físicas para evitar su deterioro.</span></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 8pt; line-height: 15.5467px; font-size: 11pt; font-family: Calibri, sans-serif;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 16.96px; font-family: Arial, sans-serif;">Dijo que sólo con una participación en conjunto entre el Minerd, directores de centros educativos, docentes, las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela, y del resto de las entidades que trabajan por la educación, “podremos celebrar, más temprano que tarde, los resultados que soñamos en los aprendizajes, así como una nueva sociedad formada en competencias y valores”.</span></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 8pt; line-height: 15.5467px; font-size: 11pt; font-family: Calibri, sans-serif;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 16.96px; font-family: Arial, sans-serif;">Recordó que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina ha ido saldando una gran deuda social en materia educativa, a través del Programa Nacional de Infraestructuras Escolares, iniciativa que está sembrando el país de planteles escolares, además de la aplicación de la modalidad de Jornada Escolar Extendida que ya cubre cerca del 75 por ciento del total de la matrícula estudiantil a nivel nacional.</span></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 8pt; line-height: 15.5467px; font-size: 11pt; font-family: Calibri, sans-serif;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 16.96px; font-family: Arial, sans-serif;"> </span><span style="font-family: Arial, sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 24px;">El funcionario precisó que el ministro Peña Mirabal, como conocedor del proceso de la descentralización en el sistema educativo, “está apoyando a las escuelas con las transferencias de recursos a tiempo, para que ningún director o docente tenga que pasar por la incómoda situación de hacer colectas para resolver las compras de insumos de limpieza, materiales didácticos y gastables, e incluso atender cualquier reparación sanitaria menor, sustitución de puertas y ventanas, o cualquier otra avería.</span></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 8pt; line-height: 15.5467px; font-size: 11pt; font-family: Calibri, sans-serif;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 16.96px; font-family: Arial, sans-serif;">“Pero ese esfuerzo solo no basta, hace falta generar una cultura de empoderamiento de las familias y los docentes, además de un mayor compromiso magisterial para evitar suspensiones de clases por afectaciones que se debieron resolver porque se cuenta ahora con los recursos en las Juntas de Centros”, refirió.</span></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 8pt; line-height: 15.5467px; font-size: 11pt; font-family: Calibri, sans-serif;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 16.96px; font-family: Arial, sans-serif;">Consideró que no es posible que en algunos planteles escolares se produzcan suspensiones de docencia por un sanitario dañado, ya que el Minerd desembolsó cerca de 700 millones de pesos para el Programa de Mantenimiento Escolar “Mi Escuela Bonita” a nivel nacional, además de los más de 1,600 millones transferidos a las Juntas de Centros.</span></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 8pt; line-height: 15.5467px; font-size: 11pt; font-family: Calibri, sans-serif;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 16.96px; font-family: Arial, sans-serif;">El funcionario se quejó que muchos directores de centros educativos no informan a los directivos de Juntas de Centros sobre los recursos transferidos por el Minerd, pese a la existencia de afectaciones menores solucionables que provocan irresponsables suspensiones de docencia en perjuicio del estudiantado.</span></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 8pt; line-height: 15.5467px; font-size: 11pt; font-family: Calibri, sans-serif;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 16.96px; font-family: Arial, sans-serif;">Agregó que las Juntas de Centros está integrada por representantes de las familias, las iglesias, directores de las escuelas, la sociedad civil, los estudiantes, y de las autoridades municipales.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 8pt; line-height: 15.5467px; font-size: 11pt; font-family: Calibri, sans-serif;"><b><span style="font-size: 14pt; line-height: 19.7867px;"> </span></b></p>
Presidencia de la República Dominicana

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Bianny yuleiny

04-09-2019

Me interesa ter minar mis estudio porque quiero ser alguien en esta vida?


Beyaniris

23-08-2019

Me interesa ingresar a trabajar


Yohanna

20-08-2019

Yo tengo un años trabajando. Grati en una escuela y me sacan


Yohanna

20-08-2019

Yo tengo un años trabajando. Grati en una escuela y me sacan


Yissel

12-08-2019

Quiero trabajar con ustedes quiero trabajar para sacar a mi hijo a delante soy madre soltera por favor


Jennisel

16-07-2019

Soy jennisel hernandez y deseo preparme , para lograr mi meta propuesta


Lidia castillo genao

06-07-2019

Soy maestra de educación básica tengo más de 10 años en servicio pero trabajar por 6000 es duro para una madre soltera con dos niños en los colegio solo pagan 6000 todo lo que hago es por vocación y amor a nuestra sociedad que tanto lo necesita.


Ana Ramona Álvarez Florencio

26-06-2019

Quiero trabajar para seguir estudiando Soy estudiante de educación inicial


Ana Ramona Álvarez Florencio

26-06-2019

Quiero trabajar para seguir estudiando Soy estudiante de educación inicial


Ana Ramona Álvarez Florencio

26-06-2019

Quiero trabajar para seguir estudiando Soy estudiante de educación inicial


Ana Ramona Álvarez Florencio

26-06-2019

Quiero trabajar para seguir estudiando Soy estudiante de educación inicial


Wendy del Carmen

26-06-2019

Nececito un trabajo en la escuela pública soy madre soltera de tres niño y vivo en una casa alquilada y no tengo ayuda económica estoy estudiando curso tercero de la secundaria .


Rosanny

13-06-2019

Quiero trabajar en la escuela publica para poder seguir estudiando en la universidaa


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  • Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 16014-01-A21008
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