Pasar al contenido principal
+

Educación para el Trabajo

Capacitación para el trabajo, destinada a ofrecer alternativas a participantes jóvenes y adultos, para que se capaciten en un oficio que le permita integrarse al trabajo productivo o mejorar su desempeño en un trabajo en que está inserto.

Capacitación para el trabajo, destinada a ofrecer alternativas a participantes jóvenes y adultos, para que se capaciten en un oficio que le permita integrarse al trabajo productivo o mejorar su desempeño en un trabajo en que está inserto

Dirigido a:

Personas mayores de 14 años de edad.

Resultado del Servicio:

Certificado del Área de Formación.

Área Responsable:

  • Escuelas Laborales y Centros Educativos a Nivel Nacional
  • Dirección General de Educación para Jóvenes y Adultos.

Requerimientos del Servicio:

  • Tener de 14 años de edad en adelante.
  • Tener aprobado el segundo ciclo de Educación Básica de Adultos o su equivalente (4to. y 5to. Grado), en algunos casos.
  • Ser joven o adulto en proceso de alfabetización, si aplica.

Documentos requeridos para adquirir el Servicio:

  • Completar un formulario de inscripción.
  • Dos (2) fotos 2 x 2.
  • Copia de la cédula y/o acta de nacimiento.

Procedimientos para adquirir el Servicio:

Dirigirse a la escuela laboral más cercana en su comunidad o visitar los centros educativos.

Costo del Servicio:

Gratis.

Tiempo de entrega del Resultado del Servicio:

Dos (2) horas

Horario del Servicio:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Canal de Prestación del Servicio: 

Presencial.

Ubicación del Área que brindará el Servicio:

Escuela Laboral o Centros Educativos más cercanos en su comunidad. Para mayor información también puede contactar a la Dirección General de Educación para Jóvenes y Adultos: Av. Máximo Gómez No. 2, esq. c/ Santiago, Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana. 4to nivel, Sede Central Ministerio de Educación. Teléfono: 809-688-9700 Ext. 2131/2132/2134.

Dónde Recibir este Servicio:


Lo más reciente

 imagen
Miércoles 17 de Julio, 2019

Ministro de Educación dispone plan nacional de mantenimiento en centros educativ...

<p><b>SANTO DOMINGO. </b>- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso la ejecución de un plan nacional de mantenimiento y remozamiento de centros educativos públicos, con el objetivo de garantizar que los estudiantes y docentes encuentren espacios en óptimas condiciones desde el inicio del próximo año escolar 2019-2020.</p><p>Peña Mirabal encabezará el lanzamiento del plan a partir de las 10:00 de la mañana del próximo lunes 22 de julio, el cual se extenderá hasta el 30 de agosto venidero.</p><p>El funcionario instruyó el plan a la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares,DGMIE, conjuntamente con la Dirección de Descentralización y la Dirección de Participación Comunitaria, “para que nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo, dispongan de estructuras físicas con las mejores condiciones, en lo que esperamos resulte el año escolar de gala en la historia del sistema educativo dominicano”, dijo Henry Santos, director del Gabinete Ministerial del Minerd.</p><p>La jornada nacional de mantenimiento, dispuesta tras un levantamiento realizado en las 18 regionales educativas, llegará a los más de 7 mil planteles escolares, incluyendo alrededor de 93 de ellos que están intervenidos por contratistas operados por la DGMIE.</p><p>“Estamos trabajando para que el próximo año escolar sea recordado como único y especial, con nuestros estudiantes debidamente acomodados, dotados de sus uniformes, calzados y útiles escolares a tiempo, y que ese día de inicio haya una asistencia masiva que se mantenga durante todo el año, para lo cual esperamos contar con la decisiva participación de las familias”, subrayó.</p><p>El trabajo implicará la participación de 7 brigadas para saneamiento básico, acompañadas de dos camiones cisternas; 9 brigadas de albañiles, 11 brigadas de electricistas, 5 brigadas para mobiliario, cuatro camiones cerrados; una brigada de purificación de agua, y una brigada de jardineros.</p><p>Asimismo, se dispondrá de 28 camionetas, 4 camiones cerrados, dos camiones para limpieza, y 4 minibuses para el transporte del personal, entre otras logísticas que se requiera durante la marcha del plan.</p><p>Los recursos para la marcha del plan serán aportados por la DGMIE del Minerd, así como los fondos especializados a los contratistas y cubicaciones, además de otros recursos que proporcionarán las Juntas Descentralizadas que funcionan en las 18 regionales educativas.</p><p>Santos precisó que el ministro Peña Mirabal ha dispuesto de un trabajo planificado, organizado y con todos los recursos y el personal que sean necesarios para generar las condiciones que permitan alcanzar un año escolar exitoso en todos los órdenes.</p><p>Expuso que se realizará una jornada de mantenimiento profundo a planteles que lo requieran, tarea para la cual se contará con los ingenieros contratistas del ministerio de Educación.</p><div><br></div>
Presidencia de la República Dominicana

Los campos marcados con (*) son obligatorios


Valore nuestro servicio

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Jennisel

16-07-2019

Soy jennisel hernandez y deseo preparme , para lograr mi meta propuesta


Lidia castillo genao

06-07-2019

Soy maestra de educación básica tengo más de 10 años en servicio pero trabajar por 6000 es duro para una madre soltera con dos niños en los colegio solo pagan 6000 todo lo que hago es por vocación y amor a nuestra sociedad que tanto lo necesita.


Ana Ramona Álvarez Florencio

26-06-2019

Quiero trabajar para seguir estudiando Soy estudiante de educación inicial


Ana Ramona Álvarez Florencio

26-06-2019

Quiero trabajar para seguir estudiando Soy estudiante de educación inicial


Ana Ramona Álvarez Florencio

26-06-2019

Quiero trabajar para seguir estudiando Soy estudiante de educación inicial


Ana Ramona Álvarez Florencio

26-06-2019

Quiero trabajar para seguir estudiando Soy estudiante de educación inicial


Wendy del Carmen

26-06-2019

Nececito un trabajo en la escuela pública soy madre soltera de tres niño y vivo en una casa alquilada y no tengo ayuda económica estoy estudiando curso tercero de la secundaria .


Rosanny

13-06-2019

Quiero trabajar en la escuela publica para poder seguir estudiando en la universidaa


Bierka nataly

27-05-2019

Quiero conseguir un empleo en una escuela pública, pará suplir mis necesidades ,y tratar de estudiar los sábados para poder desarrollarme.


Paola

12-05-2019

Soy sorda, quiero un trabajo


Altagracia

11-02-2019

Información excelente


Delina Peralta

13-12-2018

Dirigido a la Distinguida: Maritza Miranda


Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
  • Google+
  • Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 16014-01-A21008
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 16014-02-A314114
  • Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 16014-01-A40E08
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 16014-01-A50F23
  • Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 16014-01-E10E01