Pasar al contenido principal
+

Aprobación Cambio de Director de Instituciones Educativas Privadas

Compartir en:

Proceso Administrativo a través del cual el/la titular de una Institución Educativa Privada, somete al Ministerio de Educación su decisión del cambio de dirección con la justificación de la misma, indicando dónde pretende ubicarse, mediante comunicación escrita que dirige a la Dirección General Acreditación de Centros Educativos, vía Distrito Educativo de la jurisdicción en el área correspondiente a la nueva ubicación.

Dirigido a:

Titulares de Instituciones Educativas Privadas.

Resultado del Servicio:

Comunicación de Aprobación o Rechazo.

Requerimientos del Servicio: 

Tener disponibilidad para la evaluación de la planta física y/o, reevaluación de la institución.

Documentos Requeridos para adquirir el Servicio:

  • Comunicación formal suscrita por el/la Titular del Centro, especificando los datos de ubicación del Nuevo Centro.
  • Certificación de Registro de Nombre Comercial.

Procedimientos para Adquirir el Servicio:

Dirigir comunicación formal a la Dirección General de Acreditación de Centros Educativos vía Distrito Educativo correspondiente, solicitando el cambio de dirección.

Costo del Servicio: 

Gratis.

Tiempo de Entrega del Resultado del Servicio:

15 días.

Horario del Servicio:

Lunes a viernes de 8:00a.m. a 4:30p.m.

Ubicación del Área que brinda el Servicio:

Dirección General de Acreditación de Centros Educativos; Av. Máximo Gómez No. 2, esq. c/ Santiago, Gazcue, Distrito Nacional, República Dominicana. 4to nivel, Sede Central Ministerio de Educación. Teléfono: 809-688-9700 Ext. 2845.

Dónde Recibir este Servicio:

Lo más reciente

 imagen Ministro Andres Navarro
Miércoles 20 de Septiembre, 2017

Ministerio de Educación suspende docencia este jueves en todo el territorio naci...

<p> </p> <p><u></u><strong>SANTO DOMINGO.-</strong> El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la suspensión total de la docencia el jueves 21 de septiembre en todos los centros educativos a nivel nacional ante el paso del huracán María, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad educativa.</p> <p>Mediante un comunicado de prensa, Navarro manifestó que la suspensión de docencia abarca los centros públicos y privados, atendiendo a las indicaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).</p> <p>Manifestó que en toda circunstancia lo primordial siempre será proteger la vida de las personas, especialmente de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que están en los centros educativos y oficinas administrativas.</p> <p>El ministro de Educación instruyó a los directores regionales, distritales y de centros educativos, así como a toda la comunidad educativa en sentido general, a seguir los lineamientos conforme a las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencia y la Oficina Nacional de Meteorología.</p> <p>“Todos los directores regionales, de distritos y de centros educativos, junto a su personal administrativo, deberán mantenerse en sesión permanente para el seguimiento de los acontecimientos y la comunicación con la sede central del Ministerio a través de la Dirección General de Gestión de Riesgo y la Dirección General de Descentralización Educativa”, concluyó.</p>
Presidencia de la República Dominicana
Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
  • Linkedin
  • Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 16014-01-E10E01
  • Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 16014-01-A21008
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 16014-01-A30E01
  • Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 16014-01-A40E08