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Aprobación Cambio de Director de Instituciones Educativas Privadas

Proceso administrativo por medio del cual, el (la) titular de una institución educativa privada, somete al Ministerio de Educación su decisión del cambio del Director de la misma justificando la acción a través de comunicación escrita dirigida a la Dirección General Acreditación de Centros Educativos, vía el Distrito Educativo para su aprobación y registro.

Dirigido a:

Titulares y/o dueños de instituciones educativas privadas.

Resultado del Servicio:

Comunicación de Aprobación o Rechazo de la Solicitud.

Área Responsable:

Dirección General de Acreditación de Centros Educativos.

Requerimientos del Servicio: 

Tener disponibilidad para la evaluación de la planta física y/o, reevaluación de la institución.

Documentos Requeridos para adquirir el Servicio:

  • Registro de nombre de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial aún con vigencia.
  • Solicitud formal de aprobación del nuevo Director vía Distrito Educativo.
  • Certificación que dé constancia de años de experiencias.
  • Currículum del Director.
  • Copia de Cédula.
  • Registro de firma.

Procedimientos para Adquirir el Servicio:

Dirigir comunicación formal a la Dirección General Acreditación de Centros Educativos vía el distrito correspondiente con el cambio solicitado.

Costo del Servicio: 

Gratis.

Tiempo de Entrega del Resultado del Servicio:

Cuarenta y cinco (45) días laborables.

Horario del Servicio:

Lunes a viernes de 8:00 A.M a 4:30 P.M

Canal de Prestación del Servicio: 

Presencial.

Ubicación del Área que brinda el Servicio:

Dirección General de Acreditación de Centros Educativos; Av. Máximo Gómez No. 2, esq. c/ Santiago, Gazcue, Distrito Nacional, República Dominicana. 4to nivel, Sede Central Ministerio de Educación. Teléfono: 809-688-9700 Ext. 2845.

Dónde Recibir este Servicio:


Lo más reciente

 imagen Orbito Ramírez, director interino de la Regional 02, agradeció la presencia de los padres al encuentro y valoró su disposición de integrarse a los centros educativos y ser ejemplo para quienes no lo han hecho todavía.
Lunes 9 de Diciembre, 2019

MINERD inicia diálogo abierto con APMAES de la regional SJM para promover buenas...

<p>SAN JUAN DE LA MAGUANA. -  Con una nutrida participación de representantes de asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela (APMAES) y juntas descentralizadas de la Regional 02, el Ministerio de Educación inició el primero de cuatro diálogos, con el objetivo de promover las buenas prácticas en los centros educativos y la integración de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.  </p><p>El encuentro se realizó en el salón de actos de la Dirección Regional de Educación 02, San Juan- Elías Piña, y participaron, además, autoridades del MINERD y directores distritales, quienes escucharon con atención las experiencias e inquietudes de los padres sobre el día a día en las escuelas, y destacaron la importancia de estar cada vez más cerca de sus hijos y los centros educativos. </p><p>El diálogo fue moderado por el director de Participación Comunitaria del MINERD, Agustín Hernández Montes de Oca, quien explicó que este y los demás encuentros serán de gran provecho para cada representante de las APMAES, ya que cada vez es más inminente seguir promoviendo la cultura de paz y cultivar valores en los estudiantes, demostrando que desde la escuela sí se puede.</p><p> "El propósito de esta actividad es socializar y promover, ya sea a través de las redes sociales, los medios de comunicación y la sociedad en sentido general, las innumerables acciones positivas realizadas por los padres en el entorno escolar que no se dan a conocer, porque sólo sale a la luz lo negativo", adujo Hernández.</p><p>En tanto, Orbito Ramírez, director interino de la Regional 02, agradeció la presencia de los padres al encuentro y valoró su disposición de integrarse a los centros educativos y ser ejemplo para quienes no lo han hecho todavía.</p><p>Los representantes de las APMAES y juntas descentralizadas de los centros educativos públicos coincidieron en que es deber de cada familia velar para que en los centros educativos se cumpla el calendario escolar, y no permitir que a los hijos se les interrumpa la docencia, ya que los canales para resolver cualquier problema están abiertos en cada una de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela.</p><p>Entre los ejemplos de buenas prácticas ejecutadas por los padres en los planteles sobresalieron: el empoderamiento del proyecto de los huertos escolares, los comités de nutrición para dar seguimiento a los alimentos que se sirve a los estudiantes, así como la solución a de problemas y conflictos menores suscitados entre estudiantes, y maestros en algunos casos.</p><p>Durante el encuentro se entregó a los asistentes el Calendario Académico para las Familias 2019-2020, que tiene como objetivo principal fortalecer el vínculo familia-escuela-comunidad, con el fin de lograr un efectivo involucramiento de los padres, madres y tutores, motivando a que se involucren en el proceso educativo de sus hijos, que es el principal del Ministerio de Educación, Antonio Peña Mirabal.</p><p>A los presentes también se les entregó mil ejemplares de la Ordenanza 09-2000, que establece la Sociedad de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, para ser distribuidas entre las 80 asociaciones que conforman el eje Sur. </p><p>La iniciativa del diálogo con asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela se desarrolla del 6 al 11 de diciembre, y los próximos encuentros están programados para Santiago, que abarca el Norte (9 de diciembre), en La Vega que tocará el eje Nordeste (9 de diciembre), y cerrará el día 11 en el eje Este, sede en San Pedro de Macorís.</p><div><br></div>
Presidencia de la República Dominicana

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Isolina aracena castro

07-11-2019

Certificado de bachillerato


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29-08-2019

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29-08-2019

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29-08-2019

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