Pasar al contenido principal
+

Aprobación Cambio de Director de Instituciones Educativas Privadas

Proceso administrativo por medio del cual, el (la) titular de una institución educativa privada, somete al Ministerio de Educación su decisión del cambio del Director de la misma justificando la acción a través de comunicación escrita dirigida a la Dirección General Acreditación de Centros Educativos, vía el Distrito Educativo para su aprobación y registro.

Dirigido a:

Titulares y/o dueños de instituciones educativas privadas.

Resultado del Servicio:

Comunicación de Aprobación o Rechazo de la Solicitud.

Área Responsable:

Dirección General de Acreditación de Centros Educativos.

Requerimientos del Servicio: 

Tener disponibilidad para la evaluación de la planta física y/o, reevaluación de la institución.

Documentos Requeridos para adquirir el Servicio:

  • Registro de nombre de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial aún con vigencia.
  • Solicitud formal de aprobación del nuevo Director vía Distrito Educativo.
  • Certificación que dé constancia de años de experiencias.
  • Currículum del Director.
  • Copia de Cédula.
  • Registro de firma.

Procedimientos para Adquirir el Servicio:

Dirigir comunicación formal a la Dirección General Acreditación de Centros Educativos vía el distrito correspondiente con el cambio solicitado.

Costo del Servicio: 

Gratis.

Tiempo de Entrega del Resultado del Servicio:

Cuarenta y cinco (45) días laborables.

Horario del Servicio:

Lunes a viernes de 8:00 A.M a 4:30 P.M

Canal de Prestación del Servicio: 

Presencial.

CONTACTOS DEL ÁREA:

Teléfono: 809-688-9700 Ext. 2845.

Ubicación del Área que brinda el Servicio:

Dirección General de Acreditación de Centros Educativos; Av. Máximo Gómez No. 2, esq. c/ Santiago, Gazcue, Distrito Nacional, República Dominicana. 4to nivel, Sede Central Ministerio de Educación.

Dónde Recibir este Servicio:


Lo más reciente

 imagen Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal durante recorrido por el centro Parroquial Domingo Sabio
Viernes 24 de Enero, 2020

Director de USAID resalta importancia del Plan Leer en las escuelas para desarro...

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:8.0pt;text-align:justify;line-height: 105%"><b><span style="font-family: Arial, sans-serif;">SANTO DOMINGO. -</span></b><span style="font-family: Arial, sans-serif;"> El director de USAID en la República Dominicana, Arthur Brown, valoró la importancia que tiene el Plan Leer, puesto en marcha por el Misterio de Educación para el desarrollo de la lectura en los estudiantes dominicanos que forman parte de ese programa de aprendizaje.</span><span style="font-size:11.0pt; line-height:105%;font-family:"Calibri",sans-serif"><o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:8.0pt;text-align:justify;line-height: 105%;background-image:initial;background-position:initial;background-size:initial; background-repeat:initial;background-origin:initial;background-clip:initial"><span style="font-family: Arial, sans-serif;">Brown destacó que la lectura temprana en los niños es clave para su desarrollo académico, tarea en la que, según expuso, es fundamental el apoyo de los padres de los estudiantes.</span><span style="font-size:11.0pt;line-height:105%;font-family:"Calibri",sans-serif"><o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:8.0pt;text-align:justify;line-height: 105%;background-image:initial;background-position:initial;background-size:initial; background-repeat:initial;background-origin:initial;background-clip:initial"><span style="font-family: Arial, sans-serif;">Al participar junto al Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en un recorrido por el centro Parroquial Domingo Sabio, uno de los centros donde funciona el Plan Leer que acoge a miles de niños en 390 escuelas del país, Brown subrayó que la mejora de los aprendizajes requiere de un mayor compromiso de la familia, la sociedad civil, los donantes y el gobierno.</span><span style="font-size:11.0pt; line-height:105%;font-family:"Calibri",sans-serif"><o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:8.0pt;text-align:justify;line-height: 105%;background-image:initial;background-position:initial;background-size:initial; background-repeat:initial;background-origin:initial;background-clip:initial"><span style="font-family: Arial, sans-serif;">El funcionario del organismo internacional, destacó la importancia de invertir en los niños dotándolos de las herramientas necesarias para un buen aprendizaje, por considerar que estos son el futuro de la nación.</span><span style="font-size:11.0pt;line-height: 105%;font-family:"Calibri",sans-serif"><o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:8.0pt;text-align:justify;line-height: 105%;background-image:initial;background-position:initial;background-size:initial; background-repeat:initial;background-origin:initial;background-clip:initial"><span style="font-family: Arial, sans-serif;">El Plan Leer lleva cinco años de operación en el referido plantel educativo del sector Los Guandules, y ha contribuido considerablemente con el proceso de lectura en el Primer Ciclo del Nivel Primario.</span><span style="font-size:11.0pt;line-height:105%; font-family:"Calibri",sans-serif"><o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:8.0pt;text-align:justify;line-height: 105%;background-image:initial;background-position:initial;background-size:initial; background-repeat:initial;background-origin:initial;background-clip:initial"><span style="font-family: Arial, sans-serif;">El programa brinda a los niños la oportunidad de alcanzar conocimientos sobre el significado de las palabras y sus sonidos, los motiva a leer en grupo y se determina en qué nivel está cada niño de acuerdo a su desempeño en la biblioteca.</span><span style="font-size:11.0pt;line-height:105%;font-family:"Calibri",sans-serif"><o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:8.0pt;text-align:justify;line-height: 105%;background-image:initial;background-position:initial;background-size:initial; background-repeat:initial;background-origin:initial;background-clip:initial"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"> Entre los contenidos abordados por los niños está el aprendizaje con tarjetas de identidad, para los de primer grado, documentos de identidad, para los niños de segundo grado, así como material de recetas, entrevistas, listas de compras y textos nivelados de cuentos, adquiriendo habilidades sobre esos temas.</span><span style="font-size:11.0pt;line-height:105%;font-family:"Calibri",sans-serif"><o:p></o:p></span></p><p> </p><p class="gmail-msonospacing" style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify"><b><span style="font-family: Arial, sans-serif;"> </span></b><span style="font-size:11.0pt;font-family:"Calibri",sans-serif"><o:p></o:p></span></p>
Presidencia de la República Dominicana

Valore nuestro servicio

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Isolina aracena castro

07-11-2019

Certificado de bachillerato


gpyrrusahtgs5bnd9390mcznoshy8f661nrc

29-08-2019

u7ck98aoz7y6np5rrhre4qh166zcqtokj19q


l4ej6a7qw9v8kr2tojog1se338wenvlmg36s

29-08-2019

ixz0zv0bpuotdcveh4h1ud7owtpzgge79ozd


hfcvh8io7766vpdrzhzecqp1e67cytwkr1hq

29-08-2019

wu94w5xlm4l3amsoeeebrn4yt3m9dqbh6ywn


m9fpbbcr1a09ps7utkth6tj4891fswqnl4bt

29-08-2019

phrcjnk39m8lx4f61w1te5rggl9r08yztgj5


517139

29-08-2019

161042


770022

29-08-2019

167943


143790

29-08-2019

169748


717704

29-08-2019

332568


148196

29-08-2019

720565


359862

29-08-2019

142996


737680

29-08-2019

584879


194665

29-08-2019

598477


Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
  • Linkedin
  • Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 16014-01-A21008
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 16014-02-A314114
  • Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 16014-01-A40E08
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 16014-01-A50F23
  • Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 16014-01-E10E01