Pasar al contenido principal
+

Cambio de Dirección o Traslado de Centros Educativos Privados

Proceso administrativo a través del cual el/la titular de una institución educativa privada, somete al Ministerio de Educación su decisión del cambio de dirección con la justificación de la misma, indicando donde pretende ubicarse, mediante comunicación escrita que dirige a la Dirección General Acreditación de Centros Educativos, vía Distrito Educativo de la jurisdicción en el área correspondiente a la nueva ubicación.

DIRIGIDO A:

Titulares de Instituciones Educativas Privadas

RESULTADO DEL SERVICIO:

Comunicación de Aprobación o Rechazo de la Solicitud.

ÁREA RESPONSABLE:

Dirección General de Acreditación de Centros Educativos

REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO:.

Tener disponibilidad para la evaluación de la planta física y/o, reevaluación de la institución.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO:

  • Comunicación formal suscrita por el/la titular del centro, especificando los datos de ubicación del nuevo centro.
  • Certificación de Registro de Nombre Comercial.

PROCEDIMIENTOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO:

Dirigir comunicación formal a la Dirección General de Acreditación de Centros Educativos vía Distrito Educativo correspondiente, solicitando el cambio de dirección.

(*) Datos 1 y 2 detallados en procedimientos son obligatorios.


1. En caso de que sus datos no se encuentren en nuestra base de datos, debe seguir los siguientes pasos:


        a) Solicitar en el Centro Educativo el número de oficio con el cual su expediente fue tramitado a la Dirección Distrital, Dirección Regional y por último a la Dirección de Acreditación y Titulación de Estudios.


        b) Si nunca lo tramitaron, el Centro Educativo debe proceder con su tramitación para obtener la acreditación de estudios.

2. Estudiante que aprobó el 4to. de Bachiller antes del Año Escolar 1982-1983 y tiene su Diploma, puede facilitar No. de Folio y Registro, Nombre del Centro y Fecha de Promoción. También puede obtener esos datos en el Centro Educativo donde finalizó sus estudios de Bachiller.

COSTO DEL SERVICIO:

Gratis.

TIEMPO DE ENTREGA DEL RESULTADO DEL SERVICIO:

Quince (15) días.

HORARIO DEL SERVICIO:

Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m

Canal de Prestación del Servicio: 

Presencial.

UBICACIÓN DEL ÁREA QUE BRINDARÁ EL SERVICIO:

Departamento de Educación en Género y Desarrollo, Av. Máximo Gómez No. 2, esq. c/ Santiago, Gazcue, Distrito Nacional, República Dominicana. 4to nivel, Sede Central Ministerio de Educación. Teléfono: 809-688-9700 Ext. 2845.

DÓNDE RECIBIR ESTE SERVICIO:


Lo más reciente

 imagen Maestros
Domingo 25 de Agosto, 2019

MINERD informa en los últimos seis meses ha pagado RD$1,470, 495,752.37 a docent...

<p><b>Santo Domingo</b>.- El Ministerio de Educación (MINERD), en la gestión del ministro Antonio Peña Mirabal, ha pagado la suma global de RD$1, 470, 495,752.37 a maestros y maestras por concepto de evaluación de desempeño, titulación, experiencia en años de servicios, retroactivos y licencias pre y post natal.</p><p>Estos pagos, según los datos financieros, corresponden a RD$38,426, 043.24 hechos en los meses de marzo y julio del 2019 por concepto de evaluación de desempeño.</p><p>Mientras que por titulación de los meses abril/julio del año en curso fue erogado el monto de RD$4,818, 175.08.</p><p>Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, el MINERD precisó que por experiencia en años de servicios los maestros y maestras de todo el país fueron beneficiados con RD$9, 954,264.30 entre los meses de abril/julio del presente año.</p><p>Agrega, además, que como retroactivo por concepto de evaluación de desempeño se pagó a los docentes la suma global de RD$1, 377,132.945.12, correspondientes a los meses febrero/agosto del 2019.</p><p>El MINERD destacó también que como pago por licencias pre y post natal que se encontraban pendientes desde el año 2014 se pagó a maestros y maestras la suma de RD$40, 164,324.63.</p><p>La suma de todos estos pagos totaliza los RD$1, 470, 495,752.37 pagados a los docentes en la gestión del ministro Peña Mirabal.</p><p><b>Acciones sin precedentes</b></p><p>Se recuerda que el pasado viernes, el ministro Peña Mirabal afirmó que, desde el MINERD, la gestión del presidente Danilo Medina ha desplegado acciones sin precedentes por la mejora de la calidad de vida y la continua capacitación de los docentes, entre otras medidas, incluyendo incrementos de salarios de cerca de un 100 por ciento.</p><p>Significo que el MINERD, junto al Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) y el Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM), se ha enfocado en el desarrollo de los docentes como entes humanos, consciente de que ellos juegan un rol fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.</p><p>Peña Mirabal destacó que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina, ha dedicado un espacio especial a los docentes, con oportunas soluciones tangibles a viejas demandas, “una realidad que está a la vista y conciencia de todo el magisterio nacional y de toda la sociedad dominicana”.</p><p><br></p><p> </p>
Presidencia de la República Dominicana

Valore nuestro servicio

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Robert

05-05-2019

klk


Robert

05-05-2019

klk


Enriqueta abreu irtega

29-01-2019

Por este medio me comunico a la secretaria de educacion solicitar un tralado ya que es muy arriesgado para mi yegar a mi trabajo por la situacion en que se encuentra el camino , el motivo de esta solicitud es por un adcidente k estuve y que hoy me estas afectando mucho , le pudo de favo que acepte mi solicitud ya qye no kiero faltar a mu trabajo , siempre que salgo de mi escuela tengo que hir al hosputal de verdad el camino es instransitable y me hace mucho daño en la colunna y en mi pierna . Con mucho respeto y amor sincero . Att. Enriqueta abreu ortega.


Enriqueta abreu irtega

29-01-2019

Por este medio me comunico a la secretaria de educacion solicitar un tralado ya que es muy arriesgado para mi yegar a mi trabajo por la situacion en que se encuentra el camino , el motivo de esta solicitud es por un adcidente k estuve y que hoy me estas afectando mucho , le pudo de favo que acepte mi solicitud ya qye no kiero faltar a mu trabajo , siempre que salgo de mi escuela tengo que hir al hosputal de verdad el camino es instransitable y me hace mucho daño en la colunna y en mi pierna . Con mucho respeto y amor sincero . Att. Enriqueta abreu ortega.


Jazmeyri colon aquino

07-11-2018

Hola soy una estudiante que paso por unos orribles momentos que llegue a querer quitarme la vida por culpa de una estudiante que estudio conmigo el liceo ramón Emilio jimenes resulta que me salí de la escuela de donde estaba por esa situación por cambiar de ambiente salir adelante me apuntaron en el colegio Manuel ubaldo gomez ella la apuntaron también hay y estaremos en el mismo curso ella están mala y gobernarnativa que no va ahora a clases si no en enero necesito ayuda se trata de mi vida por favor no quiero vivir el mismo infierno si es posible que me cambien de colegio pero ayúdenme por favor quiero estudiar para ayudar a mi abuela que está enferma tengo pruebas de lo que digo Muchas pruebas ayudaaaaaaaaaaaaa


Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
  • Google+
  • Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 16014-01-A21008
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 16014-02-A314114
  • Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 16014-01-A40E08
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 16014-01-A50F23
  • Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 16014-01-E10E01