Pasar al contenido principal
+

Solicitud De Alfabetización De Personas Jóvenes Y Adultas

Consiste en proveer alfabetización a personas jóvenes y adultas.

DIRIGIDO A:

Personas jóvenes y adultas que no han alcanzado un nivel inicial de lectura, escritura y cálculo básico.

RESULTADO DEL SERVICIO:

Personas Alfabetizadas.

ÁREA RESPONSABLE:

Dirección General de Educación para Jóvenes y Adultos.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO:

Cualquier documento de identificación (Acta de nacimiento o copia de la cédula)

PROCEDIMIENTOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO:

Comunicar vía telefónica o visitar a la Dirección General de Educación de Adultos, la Regional de Educación, Distrito Educativo, Centros de Educación Básica de Adultos correspondiente a su comunidad, instituciones alfabetizadoras en su sector o lugar de residencia.

COSTO DEL SERVICIO:

Gratis.

TIEMPO DE ENTREGA DEL RESULTADO DEL SERVICIO:

De seis (6) meses a un (1) año

HORARIO DEL SERVICIO:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Canal de Prestación del Servicio: 

Presencial.

CONTACTOS DEL ÁREA:

Teléfonos: (809) 688-9700, exts. 2131 / 2132 / 2134 / 3700 / 3701 / 3704.

Correo: jovenesyadultos@minerd.gob.do

UBICACIÓN DEL ÁREA QUE BRINDARÁ EL SERVICIO:

Dirección General de Educación para Jóvenes y Adultos: Av. Máximo Gómez No. 2, esq. c/ Santiago, Gazcue, Distrito Nacional, República Dominicana. 4to nivel, sede central Ministerio de Educación.

DÓNDE RECIBIR ESTE SERVICIO:


Lo más reciente

 imagen Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal durante recorrido por el centro Parroquial Domingo Sabio
Viernes 24 de Enero, 2020

Director de USAID resalta importancia del Plan Leer en las escuelas para desarro...

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:8.0pt;text-align:justify;line-height: 105%"><b><span style="font-family: Arial, sans-serif;">SANTO DOMINGO. -</span></b><span style="font-family: Arial, sans-serif;"> El director de USAID en la República Dominicana, Arthur Brown, valoró la importancia que tiene el Plan Leer, puesto en marcha por el Misterio de Educación para el desarrollo de la lectura en los estudiantes dominicanos que forman parte de ese programa de aprendizaje.</span><span style="font-size:11.0pt; line-height:105%;font-family:"Calibri",sans-serif"><o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:8.0pt;text-align:justify;line-height: 105%;background-image:initial;background-position:initial;background-size:initial; background-repeat:initial;background-origin:initial;background-clip:initial"><span style="font-family: Arial, sans-serif;">Brown destacó que la lectura temprana en los niños es clave para su desarrollo académico, tarea en la que, según expuso, es fundamental el apoyo de los padres de los estudiantes.</span><span style="font-size:11.0pt;line-height:105%;font-family:"Calibri",sans-serif"><o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:8.0pt;text-align:justify;line-height: 105%;background-image:initial;background-position:initial;background-size:initial; background-repeat:initial;background-origin:initial;background-clip:initial"><span style="font-family: Arial, sans-serif;">Al participar junto al Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en un recorrido por el centro Parroquial Domingo Sabio, uno de los centros donde funciona el Plan Leer que acoge a miles de niños en 390 escuelas del país, Brown subrayó que la mejora de los aprendizajes requiere de un mayor compromiso de la familia, la sociedad civil, los donantes y el gobierno.</span><span style="font-size:11.0pt; line-height:105%;font-family:"Calibri",sans-serif"><o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:8.0pt;text-align:justify;line-height: 105%;background-image:initial;background-position:initial;background-size:initial; background-repeat:initial;background-origin:initial;background-clip:initial"><span style="font-family: Arial, sans-serif;">El funcionario del organismo internacional, destacó la importancia de invertir en los niños dotándolos de las herramientas necesarias para un buen aprendizaje, por considerar que estos son el futuro de la nación.</span><span style="font-size:11.0pt;line-height: 105%;font-family:"Calibri",sans-serif"><o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:8.0pt;text-align:justify;line-height: 105%;background-image:initial;background-position:initial;background-size:initial; background-repeat:initial;background-origin:initial;background-clip:initial"><span style="font-family: Arial, sans-serif;">El Plan Leer lleva cinco años de operación en el referido plantel educativo del sector Los Guandules, y ha contribuido considerablemente con el proceso de lectura en el Primer Ciclo del Nivel Primario.</span><span style="font-size:11.0pt;line-height:105%; font-family:"Calibri",sans-serif"><o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:8.0pt;text-align:justify;line-height: 105%;background-image:initial;background-position:initial;background-size:initial; background-repeat:initial;background-origin:initial;background-clip:initial"><span style="font-family: Arial, sans-serif;">El programa brinda a los niños la oportunidad de alcanzar conocimientos sobre el significado de las palabras y sus sonidos, los motiva a leer en grupo y se determina en qué nivel está cada niño de acuerdo a su desempeño en la biblioteca.</span><span style="font-size:11.0pt;line-height:105%;font-family:"Calibri",sans-serif"><o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:8.0pt;text-align:justify;line-height: 105%;background-image:initial;background-position:initial;background-size:initial; background-repeat:initial;background-origin:initial;background-clip:initial"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"> Entre los contenidos abordados por los niños está el aprendizaje con tarjetas de identidad, para los de primer grado, documentos de identidad, para los niños de segundo grado, así como material de recetas, entrevistas, listas de compras y textos nivelados de cuentos, adquiriendo habilidades sobre esos temas.</span><span style="font-size:11.0pt;line-height:105%;font-family:"Calibri",sans-serif"><o:p></o:p></span></p><p> </p><p class="gmail-msonospacing" style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify"><b><span style="font-family: Arial, sans-serif;"> </span></b><span style="font-size:11.0pt;font-family:"Calibri",sans-serif"><o:p></o:p></span></p>
Presidencia de la República Dominicana

Los campos marcados con (*) son obligatorios


Valore nuestro servicio

Los campos marcados con (*) son obligatorios

746474

29-08-2019

917821


835778

29-08-2019

737288


309988

29-08-2019

518315


697362

29-08-2019

294165


550507

29-08-2019

859134


Maria Florentino

16-08-2019

Soy.maestras de secundarias de.Lengua española y estoy Diponible para . Servir


Marianni

09-08-2019

Hola.espero su respuesta


Abel

06-07-2019

Quiero saber como obtener el certificado sin ir para el campo yo ise el octavo en barahona y quiero un certificados como puedo ostener uno


Pelagia

02-07-2019

Hola quien escribe ea la hija de pelagia dicha persona le gustaría recibir el servicio de alfabetización.


Franchesca

24-04-2019

Participar en los servicios comunitarios me llena de orgullo, porque crece mi comunidad y ze alfabetiza mi país.


Dennisse Alexandra

21-02-2019

Quiero trabajar para dar clase a personas jóvenes y adultos , espero k me tomen en cuenta, gracias!!


Claribel santo

23-01-2019

Me gustaria saber los requisitos para trabajar como alfabetizadora, soy estudiante de terminos del area de letras y me gustaria empezar a desarrollar mi carrera, por favor


Claribel santo

23-01-2019

Me gustaria saber los requisitos para trabajar como alfabetizadora, soy estudiante de terminos del area de letras y me gustaria empezar a desarrollar mi carrera, por favor


Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
  • Linkedin
  • Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 16014-01-A21008
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 16014-02-A314114
  • Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 16014-01-A40E08
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 16014-01-A50F23
  • Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 16014-01-E10E01