Minerd trabaja intensamente con miras al diseño del nuevo Plan Decenal Horizonte 2024-2034
Fecha de publicación 19/03/2024
Santo Domingo.- Como parte de los trabajos encaminados al diseño El Plan Decenal Horizonte 2024-2034 ya está en marcha. Como parte de los trabajos enfocados en su diseño, el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) continuó este martes con la segunda jornada de talleres de las mesas consultivas, que tienen como propósito reformar y modernizar el sector educativo preuniversitario en beneficio de los aprendizajes de los estudiantes.
Currículo, marco de evaluación, recursos didácticos y tecnológicos para el aprendizaje y Educación técnico profesional y Artes fueron los temas trabajados en este encuentro interactivo, en el que participaron representantes de universidades, de la sociedad civil, directores generales y encargados departamentales y docentes, entre otros.
Leónidas Germán, directora de Currículo del Minerd, informó que con estas mesas de trabajo están reafirmando el compromiso del ministerio de dar oportunidad a todos los participantes de plantear sus ideas para la realización del Plan Horizonte 2024-2034.
“El Minerd agradece la participación de las diferentes entidades que brindan su apoyo para identificar las posibles soluciones, replanteándonos las causas y consecuencias de las situaciones identificadas en las reuniones anteriores”, dijo Germán.
La jornada fue moderada por Leandra Tapia, facilitadora de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), quien explicó que en estas mesas se implementa la metodología de árbol para identificar los principales problemas que enfrenta el sistema educativo dominicano, y darles respuesta.
La formulación del Plan Decenal Horizonte 2024-2034 cuenta con el respaldo de especialistas del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), el Consejo Nacional Para la Niñez y Adolescencia (Conani), el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Universidad Iberoamericana (Unibe), el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd), e Inicia Educación.
Las mesas consultivas son impulsadas con el apoyo de las entidades que conforman la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC) e integradas por funcionarios del Minerd y de institutos descentralizados, representantes de la sociedad civil y de la academia, así como de organizaciones internacionales vinculadas al sector Educación.
Minerd trabaja intensamente con miras al diseño del nuevo Plan Decenal Horizonte 2024-2034
Fecha de publicación 19/03/2024
Santo Domingo.- Como parte de los trabajos encaminados al diseño El Plan Decenal Horizonte 2024-2034 ya está en marcha. Como parte de los trabajos enfocados en su diseño, el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) continuó este martes con la segunda jornada de talleres de las mesas consultivas, que tienen como propósito reformar y modernizar el sector educativo preuniversitario en beneficio de los aprendizajes de los estudiantes.
Currículo, marco de evaluación, recursos didácticos y tecnológicos para el aprendizaje y Educación técnico profesional y Artes fueron los temas trabajados en este encuentro interactivo, en el que participaron representantes de universidades, de la sociedad civil, directores generales y encargados departamentales y docentes, entre otros.
Leónidas Germán, directora de Currículo del Minerd, informó que con estas mesas de trabajo están reafirmando el compromiso del ministerio de dar oportunidad a todos los participantes de plantear sus ideas para la realización del Plan Horizonte 2024-2034.
“El Minerd agradece la participación de las diferentes entidades que brindan su apoyo para identificar las posibles soluciones, replanteándonos las causas y consecuencias de las situaciones identificadas en las reuniones anteriores”, dijo Germán.
La jornada fue moderada por Leandra Tapia, facilitadora de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), quien explicó que en estas mesas se implementa la metodología de árbol para identificar los principales problemas que enfrenta el sistema educativo dominicano, y darles respuesta.
La formulación del Plan Decenal Horizonte 2024-2034 cuenta con el respaldo de especialistas del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), el Consejo Nacional Para la Niñez y Adolescencia (Conani), el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Universidad Iberoamericana (Unibe), el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd), e Inicia Educación.
Las mesas consultivas son impulsadas con el apoyo de las entidades que conforman la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC) e integradas por funcionarios del Minerd y de institutos descentralizados, representantes de la sociedad civil y de la academia, así como de organizaciones internacionales vinculadas al sector Educación.