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Miércoles 16 de Julio, 2025

Usuarios de los servicios que ofrece el Minerd se sienten satisfechos en un 93 %

<p><br></p><p><br></p><p>Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) obtuvo un 93 % de aceptación en los resultados de las mediciones sobre la calidad de los servicios que ofreció durante el periodo enero-junio 2024, de manera virtual y presencial.</p><p>Los datos fueron revelados por la “Encuesta de Satisfacción a Usuarios de los Servicios Públicos”, que realizó el Ministerio de Administración Pública a través del SISMAP Institucional.</p><p>Durante el periodo analizado, el Minerd ofreció a sus usuarios 290,316 servicios “online”; 6,213 presenciales y 34 servicios institucionales.</p><p>La investigación detalla que el promedio de satisfacción de los ciudadanos sobre los servicios presenciales fue de 99.60 %; sobre los virtuales, de 89.53% y que en los servicios instituciones fue de 90.27%, para un promedio total de 93.13%.  </p><p><span style="-webkit-text-size-adjust: 100%;">Entre los servicios evaluados por los usuarios se incluyen: la certificación de exequátur, legalizaciones, certificaciones de los niveles básico, medio y secundario, solicitud de diplomas, correcciones jurídicas, inscripción de estudiantes fuera del sistema; acreditación, certificación y habilitación para el trabajo, convalidación de estudios nacionales y correcciones de modalidad.   </span><br></p><p>En la encuesta también se midió la respuesta dada durante la prestación del servicio por el personal del Minerd a los usuarios, quienes valoraron positivamente su empatía, capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad, elementos tangibles, tiempo de espera para solicitar y recibir el servicio, la facilidad de acceso a la plataforma y la claridad de la información suministrada. </p><p>Los usuarios entrevistados residen en el Distrito Nacional;  Santiago; San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Puerto Plata, Montecristi, La Vega, La Altagracia, Espaillat, El Seibo y Azua, entre otras provincias. </p><p>El Ministerio de Educación ofrece un catálogo de servicios dirigidos a usuarios-ciudadanos de manera presencial y virtual, así como a las instituciones del sector educativo preuniversitario a través de asistencia técnica mediante las instancias correspondientes. </p><p><br></p><p><br></p>
Viernes 7 de Marzo, 2025

Información sobre TRAE está disponible en *462

<p><span style="-webkit-text-size-adjust: 100%;">El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) informó este jueves que los ciudadanos ya pueden adquirir información sobre el servicio, a través del *462, número que permite la realización de consultas sobre las políticas públicas implementadas por el Gobierno dominicano.</span><br></p><p>La información fue ofrecida por TRAE, en una nota de prensa enviada a los medios, en la que manifestó que el personal de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Ogtic) ha sido instruido para dar respuesta a las inquietudes de la ciudadanía acerca del transporte estudiantil, además de poder responder inquietudes sobre cómo funciona el servicio, lugares donde operan los autobuses, rutas, paradas y los requisitos para utilizarlo.  </p><p>Indicó que la información disponible en *462, viene a complementar la publicación de las rutas de TRAE que se encuentra alojada en la página web oficial del Ministerio de Educación (Minerd), donde los padres de los estudiantes de Hato Mayor, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, pueden acceder para validar cualquier información que requieran.</p><p>TRAE agregó que también habilitó el correo electrónico: [email protected], donde los ciudadanos pueden hacer sugerencias, emitir quejas y reclamos sobre el servicio, con el propósito de seguir garantizando la calidad de la atención que ofrece a la población estudiantil dominicana que utiliza el sistema de transporte, que a la fecha ha impactado la vida de más de 1 millón de familias. </p><p><b><span style="-webkit-text-size-adjust: 100%;"> Horario de servicio de TRAE</span><br></b></p><p>Los autobuses TRAE pasan por las paradas, ya identificadas previamente, cada 20 minutos y agotan tres turnos al día. Los recorridos inician en un primer turno de 6:00 a 8:00 de la mañana. Un segundo turno de 12:00 a 2:00 de la tarde y un último turno de 4:00 a 6:00 de la tarde.</p><p><b style="-webkit-text-size-adjust: 100%;">Planificación</b><br></p><p>TRAE fue planificado y programado para funcionar en todo el territorio nacional, con el diseño de 582 corredores escolares que comprenden unos 7,780 kilómetros de recorrido en todo el país.</p><p><br></p><p><br></p>
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