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MINERD concluye Diplomado en Educación Inclusiva y Discapacidad Visual

Fecha de publicación 19/03/2023

Lucía Vásquez, directora de Educación Especial del MINERD, destacó la importancia del programa.


El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), a través de su Dirección General de Educación Especial, concluyó el Diplomado en Educación Inclusiva y Discapacidad Visual, un programa formativo que estuvo orientado a mejorar la práctica del docente con alumnos con discapacidad visual en el aula.

El diplomado benefició a 45 maestros de las Regionales Educativos 04, San Cristóbal; 05, San Pedro de Macorís; 10, Santo Domingo II; 12, Higüey; 15, Santo Domingo III; y 17, Monte Plata.

“Con dicha iniciativa, el Ministerio de Educación y las instituciones citadas, buscan promover una educación inclusiva de calidad, además de garantizar oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes”, manifestó Lucía Vásquez, directora de Educación Especial del MINERD.

Vásquez destacó que el MINERD garantiza a través de este diplomado que los maestros participantes brinden formación oportuna y de calidad, para que los estudiantes sin importar su condición accedan, participen y permanezcan en el sistema educativo preuniversitario dominicano.

Esta oportunidad educacional contó con el apoyo del Centro Nacional de Recursos para las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Olga Estrella, en acuerdos con el Centro Cultural Poveda, la Fundación InteRed y la Fundación ONCE para América Latina (FOAL).

El diplomado inició el sábado 22 de octubre de 2022 y tuvo una duración de seis meses, durante los cuales se desarrollaron seis módulos impartidos de manera presencial sábado tras sábado.

Este proceso formativo tiene como objetivo, lograr el desarrollo de la educación en el país desde los procesos de formación profesional, para la atención educativa de estudiantes en situación de discapacidad, dando así cumplimiento a los principios de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, suscrita por la República Dominicana y el documento de la UNESCO.

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