Pasar al contenido principal
+
noticias

Directora del Liceo Benito Juárez pide disculpa por tema musical inapropiado en actividad escolar

Fecha de publicación 19/02/2020

DJ responsable de la colocación de la música en la actividad escolar se mostró avergonzado por el error

Santo Domingo. – El director del Gabinete Magisterial del Ministerio de Educación (MINERD), Henry Santos, sostuvo una reunión con la directora del Liceo Benito Juárez, Yordania Simón Morales, para escuchar las explicaciones sobre el incidente que se produjo en ese centro de estudio, con la colocación de un tema musical inapropiado durante una actividad que se desarrollaba ayer martes para celebrar el Día del Estudiante.

La directora Simón Morales, se mostró apenada por la situación que se generó en el liceo al momento de sonar las primeras letras de una canción, fuera de contexto, señalando que inmediatamente fue suspendida por el DJ responsable de la música, considerando que se realizaba una actividad escolar basada en valores.

“El conflicto ocurre al subir a las redes sociales un video grabado en nuestro centro educativo donde suena una canción, que entendemos no es lo más favorable para nuestros estudiantes”, expresó Simón Morales.

Asimismo, la directora del centro educativo, explicó que nunca hubo la intención de que un video de esa naturaleza saliera a la luz pública, que nada de lo ocurrido estuvo planificado.

“Esto surge al momento de que la persona (DJ Pantera) que asistía al artista estaba probando la música; la canción empezó a sonar e inmediatamente una maestra se acerca a él para que la quitara porque no era lo más apropiado”, precisó.

Explicó que la finalidad del concierto era precisamente trabajar en los valores, que fue lo que le explico al artista que se presentaría en el evento al momento de contratarlo, desligando al mismo del hecho,  ya que el error ocurrió antes del cantante llegar durante el momento  que se estaba probando el sonido.

“Luego del contratiempo le hice un llamado a los estudiantes donde le expresé que cada uno de ellos pueden hacer en la vida lo que entiendan, pero que lo que hagan lo hagan basado en valores”.

La directora del centro aprovechó la visita al MINERD, para pedir disculpas a todo el país por la situación dada, asegurando que cada docente que trabaja en Liceo Benito Juárez, está comprometido con la educación de calidad como es el interés del ministro Antonio Peña Mirabal.

De su lado, el DJ responsable de la colocación de la música en la actividad escolar se mostró avergonzado por el error y pidió disculpa a toda la comunidad educativa y la sociedad en general. 

“Quiero pedir una disculpa al país, al Ministerio de Educación, al Liceo Benito Juárez por la sonada de una canción inapropiada durante una prueba de sonido. Yo cometí el error de no verificar la canción que estaba pautada en la computadora, no era mi intención. Nunca pensé que se iba a crear una controversia de esta magnitud. Les pido mis más sinceras disculpas”, dijo el Dj Pantera.

Más Noticias

 imagen Fachada del Minerd
Martes 27 de Octubre, 2026

Ministerio de Educación mantiene suspensión de docencia en zonas vulnerables de provincias bajo alerta amarilla

<p>La institución autoriza a las autoridades educativas regionales y distritales a mantener la suspensión en los centros donde persistan condiciones de riesgo por las lluvias</p><p><br></p><p>El Ministerio de Educación informó que mantiene la suspensión preventiva de la docencia en los centros educativos ubicados en zonas vulnerables de las provincias bajo alerta amarilla, ante la persistencia de las condiciones meteorológicas que afectan al territorio nacional.</p><p>La institución explicó que la medida busca salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo en los planteles expuestos a inundaciones, crecidas de ríos y cañadas, así como en zonas costeras y áreas propensas a deslizamientos de tierra.</p><p>En ese sentido, el Ministerio otorgó a las autoridades educativas regionales y distritales la facultad de mantener la suspensión de la docencia en aquellos centros donde persistan condiciones que representen un riesgo para la comunidad educativa, tomando en consideración la situación particular de cada territorio y la evolución del fenómeno meteorológico.</p><p>La institución precisó que estas decisiones deberán ser consensuadas entre los directores regionales y distritales, quienes deberán evaluar las condiciones de los centros educativos y mantener el seguimiento a las zonas de mayor vulnerabilidad.</p><p>Asimismo, instruyó a las autoridades educativas territoriales a garantizar que las decisiones relacionadas con la continuidad de la suspensión sean comunicadas oportunamente a estudiantes, docentes, personal administrativo y familias.</p><p>De igual manera, recordó a los responsables de los centros educativos la importancia de mantener activos los protocolos preventivos y adoptar las medidas necesarias para el resguardo de las instalaciones, equipos y recursos escolares ante los posibles efectos de las lluvias.</p><p>El Ministerio informó que, mediante su Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgos, mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas en las regionales educativas ubicadas en el área de influencia del fenómeno, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y los organismos de protección civil.</p><p>Finalmente, exhortó a toda la comunidad educativa a mantenerse atenta a los boletines oficiales del COE y a las disposiciones que emitan las autoridades educativas de sus respectivas demarcaciones.</p>
 imagen Fachada del Minerd
Lunes 26 de Octubre, 2026

Ministerio de Educación suspende docencia este martes en centros educativos de zonas vulnerables en provincias bajo alerta amarilla

<p>La medida preventiva responde a las condiciones meteorológicas provocadas por una vaguada que afecta al territorio nacional.</p><p>El Ministerio de Educación dispuso la suspensión preventiva de la docencia para este martes 27 de octubre en los centros educativos ubicados en zonas vulnerables de las provincias bajo alerta amarilla, ante las condiciones meteorológicas provocadas por una vaguada que incide sobre el territorio nacional.</p><p>La institución explicó que la medida busca prevenir situaciones de riesgo en los planteles expuestos a inundaciones, ubicados en las proximidades de ríos y cañadas, zonas costeras y áreas propensas a deslizamientos de tierra, debido a las condiciones climáticas que afectan distintas demarcaciones del país.</p><p>De acuerdo con el informe situacional de la Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgos, elaborado a partir del boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de este lunes a las 7:00 de la noche, diez provincias se encuentran bajo alerta amarilla y siete en alerta verde.</p><p>El documento señala que las autoridades educativas locales han reportado condiciones desfavorables para el desarrollo de la docencia, por lo que se recomendó adoptar la suspensión preventiva en los centros educativos expuestos a situaciones de riesgo.</p><p>El Ministerio indicó que la implementación de la medida deberá ser coordinada con los directores regionales y distritales, tomando en consideración las condiciones particulares de las demarcaciones afectadas y los riesgos identificados.</p><p>En cuanto a las regionales educativas bajo alerta verde, la institución recordó que, si se dispone la suspensión de la docencia fuera del horario laboral, las autoridades educativas correspondientes deberán garantizar la implementación de los protocolos establecidos para el resguardo de los recursos escolares.</p><p>El Ministerio informó que, mediante su Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgos, mantiene un seguimiento constante a 11 regionales educativas ubicadas en el área de influencia del fenómeno meteorológico.</p><p>Como parte de las acciones preventivas, la institución mantiene activa la Mesa Situacional de la sede central, el monitoreo de las condiciones meteorológicas mediante los enlaces regionales y distritales, así como la coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias.</p>
Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Linkedin
  • Tiktok