CECC/SICA organizó el Seminario “Marcos de Referencia de las Habilidades Socioemocionales Presentes en los Diseños Curriculares de la Región SICA”.
Fecha de publicación 18/11/2021
El día martes 9 de noviembre del 2021, la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericano (CECC/SICA), en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realizaron un seminario virtual titulado “Marcos de Referencia de las Habilidades Socioemocionales presentes en los diseños curriculares de la región SICA”.
El evento dio inicio a las 9:00 a.m. (hora de Centroamérica), 10:00 a.m. (hora de Panamá) y 11:00 a.m. (hora de República Dominicana) con las palabras de apertura del Secretario Ejecutivo de la CECC/SICA, Carlos Staff, e Italo Dutra, Asesor Regional de la UNICEF. Así como también se contó con la participación de los Ministros y Ministras de Educación de la región.
Este seminario surge con el objetivo principal de dar a conocer a los Ministerios de Educación de la región SICA, y a las instituciones aliadas de la cooperación internacional, los desarrollos conceptuales y curriculares sobre las habilidades socioemocionales vigentes en los documentos curriculares y la práctica de los Ministerios de Educación.
Asimismo, con esta iniciativa se busca promover el intercambio y la reflexión conjunta sobre el tema con los y las participantes, con el propósito de aportar insumos para lograr acuerdos entre los Ministerios de Educación sobre los elementos que pudieran ser comunes a todos los países sobre dichas habilidades, en el marco del Currículo en Emergencia.
El seminario también contó las intervenciones de algunos especialistas para construir visiones comunes que permitan enriquecer el concepto de Currículo en Emergencia, a partir del conocimiento y experiencia que reflejan los documentos curriculares de los Ministerios de Educación en esta materia.
El evento concluyó con un diálogo interministerial por todos los participantes y con las conclusiones y cierre del seminario virtual.
Presentaciones de los Expositores:
CECC/SICA organizó el Seminario “Marcos de Referencia de las Habilidades Socioemocionales Presentes en los Diseños Curriculares de la Región SICA”.
Fecha de publicación 18/11/2021
El día martes 9 de noviembre del 2021, la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericano (CECC/SICA), en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realizaron un seminario virtual titulado “Marcos de Referencia de las Habilidades Socioemocionales presentes en los diseños curriculares de la región SICA”.
El evento dio inicio a las 9:00 a.m. (hora de Centroamérica), 10:00 a.m. (hora de Panamá) y 11:00 a.m. (hora de República Dominicana) con las palabras de apertura del Secretario Ejecutivo de la CECC/SICA, Carlos Staff, e Italo Dutra, Asesor Regional de la UNICEF. Así como también se contó con la participación de los Ministros y Ministras de Educación de la región.
Este seminario surge con el objetivo principal de dar a conocer a los Ministerios de Educación de la región SICA, y a las instituciones aliadas de la cooperación internacional, los desarrollos conceptuales y curriculares sobre las habilidades socioemocionales vigentes en los documentos curriculares y la práctica de los Ministerios de Educación.
Asimismo, con esta iniciativa se busca promover el intercambio y la reflexión conjunta sobre el tema con los y las participantes, con el propósito de aportar insumos para lograr acuerdos entre los Ministerios de Educación sobre los elementos que pudieran ser comunes a todos los países sobre dichas habilidades, en el marco del Currículo en Emergencia.
El seminario también contó las intervenciones de algunos especialistas para construir visiones comunes que permitan enriquecer el concepto de Currículo en Emergencia, a partir del conocimiento y experiencia que reflejan los documentos curriculares de los Ministerios de Educación en esta materia.
El evento concluyó con un diálogo interministerial por todos los participantes y con las conclusiones y cierre del seminario virtual.
Presentaciones de los Expositores: