ID SOLICITUD;ESTADO;INFORMACIÓN REQUERIDA;FECHA DE RECEPCIÓN;FECHA DE PAGO;FECHA DE ENTREGA;DEPARTAMENTO;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-979;Respondida;"Muy cortésmente, nos dirigimos a usted, luego de valorar la firma del Acuerdo entre el MINERD y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) del 28 de abril del año en curso, nos motiva a solicitarle de sus buenos oficios a fin de que por medio, en virtud del referido Acuerdo, las normativas de la ley 200-04 y su reglamento del Decreto 130-05, nos entreguen en el plazo de LEY; las copias de los DOCUMENTOS CONTENTIVOS AL PAGO DE ASTREINTE DEL MINERD por fechas vencidas en la entrega y/o cumplimiento de las sentencias del Honorable Tribunal Constitución de la República Dominicana, que han adquirido el carácter de las Decisiones con autoridad DE LA COSA IRREVOCABLEMENTE JUZGADA, DEFINITIVA E INAPELABLE (Ver Constitución, artículos 184 y 277). Nos referimos a la Sentencias: 1) SENTENCIA NO. TC/301/16, de fecha 20-07-16, notificada por Acto de Alguacil No. 610/2016 en fecha 28-07-16, con vencimiento de plazo (15 días hábiles) de ejecución en fecha 22 de agosto/16. A la fecha de hoy, deben haber pagado por concepto de Astreinte a favor del HOSPITAL MATERNO INFANTIL ROBERT REID CABRAL unos TRESCIENTOS CUARENTA Y CUATRO MIL PESOS (RD $ 344,000.00). Esta penalidad corresponde a un monto de dos mil pesos (RD $ 2,000.00) por cada día de retardo, luego de confirmar que han transcurrido unos ciento setenta y dos (172) días hábiles; en la ejecución de la decisión del Tribunal Constitucional (Sentencia TC/301/16, FALLO Quinto, página 15 de 18). 2) SENTENCIA NO. TC/415/16, de fecha 13-09-16, notificada por Acto de Alguacil No. 1039-2016 en fecha 22-09-16, con vencimiento de plazo de un día (1) franco, de ejecución en fecha 26 de septiembre/16. A la fecha de hoy, deben haber pagado por concepto de Astreinte a favor de LA CASA ROSADA unos SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS (RD $ 750,000.00). Esta penalidad al MINERD, corresponde a un monto de cinco mil pesos (RD $ 5,000.00) por cada da de retardo, luego de confirmar que han transcurrido unos ciento cincuenta (150) días hábiles; en la ejecución de la decisión del Tribunal Constitucional (Sentencia TC/415/16, FALLO Quinto, página 26 de 30). EN TAL SENTIDO, REQUERIMOS LAS SIGUIENTES INFORMACIONES DOCUMENTADAS: a. COPIAS DE LOS DOCUMENTOS DE: RECIBOS, CHEQUES, TRANSFERENCIAS BANCARIAS Y/O PAGAR correspondientes a los saldos vencidos y pagados por cada da de retardo en la ejecución de la Sentencia TC/301/16, contentivos y";1 de mayo de 2017;N/A;30 de mayo de 2017;Consultoría Jurídica;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-981;Respondida;Ayuda que le da el Ministerio de Educación a la Academia de Base Ball Luicito Mercedes o que le ha dado.;2 de mayo de 2017;N/A;15 de mayo de 2017;Instituto Nacional de Educación Física;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-982;Respondida;"Santo Domingo, R. D. 1ero de mayo del 2017. A la: LICDA. YOANNY MUÑOZ RAI- MINERD Oficina de Acceso a la Información Pública. Ministerio de Educación, MINERD Su Despacho, - Asunto: Solicitud copia de soportes de PAGOS DE ASTREINTES por sentencias del TC Referencia: 1) Sentencias del Tribunal Constitucional No. TC/0301/16 y TC/415/16.- 2) Acuerdo entre el MINERD y DIGEIG, D/F: 28 de abril del 2017.- 3) Comunicación OAI-17, D/F: 17 de enero del 2017.- C. C.: a) Ministerio de Administración Pública, MAP b) Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, DIGEIG. c) Comité Nacional de Veeduría del Pacto Educativo, con atención al CES d) Al Hospital Infantil Robert Read Cabral y La Casa Rosada Muy cortésmente, nos dirigimos a usted, luego de valorar la firma del -Acuerdo entre el MINERD y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) del 28 de abril del año en curso, nos motiva a solicitarle de sus buenos oficios a fin de que por medio, en virtud del referido Acuerdo, las normativas de la ley 200-04 y su reglamento del Decreto 130-05, nos entreguen en el plazo de LEY; las copias de los DOCUMENTOS CONTENTIVOS AL PAGO DE ASTREINTE DEL MINERD por fechas vencidas en la entrega y/o cumplimiento de las sentencias del Honorable Tribunal Constitución de la República Dominicana, que han adquirido el carácter de las Decisiones con autoridad DE LA COSA IRREVOCABLEMENTE JUZGADA, DEFINITIVA E INAPELABLE (Ver Constitución, artículos 184 y 277). Nos referimos a la Sentencias: 1) SENTENCIA NO. TC/301/16, de fecha 20-07-16, notificada por Acto de Alguacil No. 610/2016 en fecha 28-07-16, con vencimiento de plazo (15 días hábiles) de ejecución en fecha 22 de agosto/16. A la fecha de hoy, deben haber pagado por concepto de Astreinte a favor del HOSPITAL MATERNO INFANTIL ROBERT REID CABRAL unos TRESCIENTOS CUARENTA Y CUATRO MIL PESOS (RD $ 344,000.00). Esta penalidad corresponde a un monto de dos mil pesos (RD $ 2,000.00) por cada da de retardo, luego de confirmar que han transcurrido unos ciento setenta";2 de mayo de 2017;N/A;30 de mayo de 2017;Consultoría Jurídica;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-984;En proceso;Saber si el Sr. José Antonio Hernández Bernard, propietario del inmueble identificado con el certificado de título No. 90-3527, dentro de la parcela No. 115-REF-39, realizó alguna negociación con dicho ministerio sobre el referido terreno, ya que en el mismo está construida la Escuela María Teresa Quidielo, en el sector de Invivienda.;3 de mayo de 2017;N/A;;Oficina de Gestión Inmobiliaria;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-988;En proceso;1) El articulo de la ley 127-64 de cooperativas mediante el cual el Ministerio de Educación le hace descuento a los maestros por prestamos de COOPNAMA. 2) El monto total de los préstamos de los maestros y de los empleados del minerd;4 de mayo de 2017;N/A;;Dirección General de Recursos Humanos;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1005;Respondida;Está necesitando contar con un listado georreferenciado de los centros educativos a nivel nacional, con la finalidad de dirigir nuestra red hacia esos centros, por lo que solicitamos de sus buenos y valiosos oficios su cooperación con la referida información. Es importante destacar que enviamos una comunicacion solicitando esta informacion el 4/5/2017 al Viceministro de Planificación y Desarrollo Sr. Víctor Sánchez;8 de mayo de 2017;N/A;15 de mayo de 2017;Oficina Nacional de Planificación y Desarrollo;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1006;En proceso;Mi padre se llama Ángel María González Estévez Estoy como orientadora en la escuela Básica Armando Caimares;8 de mayo de 2017;N/A;;Dirección General de Recursos Humanos;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1007;Respondida;Relación de los pagos realizados en este año, de enero hasta la fecha a las Empresas Philana Consulting Group SRL, RNC 1-30-95-440 y Soluciones Electromecánica SRL, RNC 1-30-95083-2;8 de mayo de 2017;N/A;24 de mayo de 2017;Dirección Financiera;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1008;En proceso;Copia de las últimas diez (10) actas de las reuniones del Comité de Compras y Contrataciones.;8 de mayo de 2017;N/A;;"Consultoría Jurídica Viceministerio Administrativo y Financiero";;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1009;Respondida;Una certificación donde se haga se haga constar si el Centro de Estimulación Temprana Mi Dulce Hogar, ubicado en la C/Parmenio Troncoso #14, Zona Colonial (antiguo callejón de Regina), está autorizado o avalado por el Ministerio de Educación. En caso de que no esté registrado, Cualás son los pasos a seguir para un proceso de denuncia Cuáles son los tipos de sanciones?;9 de mayo de 2017;N/A;24 de mayo de 2017;Dirección General de Acreditación de Centros Educativos;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1011;Respondida;sobre carrera administrativa.;9 de mayo de 2017;N/A;24 de mayo de 2017;Dirección General de Recursos Humanos;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1013;Respondida;Solicitamos se nos entreguen por la via espesificada, todos los detalles pormenorisados, contratos, licitacion si la hubo, el ingeniero o compañia a la que le fuera adjudicada la obra, el total presupuestado y el total pagado a la fecha, el estado de la obra etc. Por la construccion del liceo Antonio Guzman en la Provincia espaillat Municipio de Gaspar Hernandez, Distrito Municipal de Veragua.;9 de mayo de 2017;N/A;31 de mayo de 2017;"Unidad de Fiscalización del Programa Nacional de Edificaciones Escolares Consultoría Jurídica Dirección Financiera";;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1014;Respondida;Solicitamos se nos informe en detalle de los recursos económicos que percibe el Distrito Educativo 06-07 Gaspar Hernandez Espaillat, en detalle cuanto recibe el distrito de manera central y la distribución a su vez a cada centro educativo cuanto le corresponde, en fin todos los recursos por diferentes conceptos excepto nomina que son percibidos por este Distrito y sus centros educativos. Esta información la necesitamos del ultimo años 2016-2017.;10 de mayo de 2017;N/A;31 de mayo de 2017;Dirección General de Descentralización Educativa;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1016;Respondida;Saber si el Sr. Josian Germán Ruíz Mejía, posee contrato de obras con el Ministerio de Educación, en caso de poseerlo, solicito una copia del contrato.;10 de mayo de 2017;N/A;22 de mayo de 2017;Consultoría Jurídica;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1023;Respondida;Copia certificada de la nómina administrativa del Distrito Educativo 03-03, perteneciente a San José de Ocoa, así como un informe de los ingresos y gastos en qué ha incurrido dicho distrito escolar, en los últimos cinco meses.;10 de mayo de 2017;N/A;30 de mayo de 2017;Dirección General de Recursos Humanos;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1024 ;Respondida;1) Fondos asignados durante los años 2014, 2015 y 2016 al Distrito Escolar 15-01, Los Alcarrizos. 2) Monto de los recursos ejecutados por los 136 centros educativos, que se encuentran bajo la jurisdicción del Distrito Escolar 15-01, en los años 2014, 2015 y 2016. 3) Ejecución de ingresos y gastos con su soporte (cheques, facturas, contratos, etc.) de los fondos asignados al Distrito Escolar 15-01 durante los años 2014, 2015 y 2016. **Estas informaciones la solicitamos de manera digital en CD o memoria, para facilitar el trabajo tanto para ustedes como para nosotros.;10 de mayo de 2017;N/A;18 de mayo de 2017;Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1032;Respondida;Listado de asociaciones de colegios privados de la Republica Dominicana. Nombre de la asociacion, si es (privada, publica, catolica, evangelica, adventista, etc), teléfono, Dirección, Pagina web.;11 de mayo de 2017;N/A;26 de mayo de 2017;Dirección General de Acreditación de Centros Educativos;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1034;En proceso;"Informaciones o datos solicitados 1- Información detallada, sobre las posiciones ocupadas, fechas de inicio y de término, razones de los términos a cambios de posiciones dentro del mismo MINERD, manuales o requisitos para ocupar tales posiciones, montos de sueldos pagados, más compensaciones de cualquier tipo BLACINA REYES MARTÍNEZ. En el mismo orden relación de los proyectos dirigidos y/o lo que es lo mismo responsabilidades de la Sr. BLACINA REYES MARTÍNEZ, en las posiciones ocupadas. 3- En las posiciones desempeñadas. Debía la funcionaria mencionada hacer declaración Jurada de bienes? De afirmativa la respuesta, anexar las correspondientes declaraciones juradas de patrimonio de conformidad con la ley 311-14. 4- Paralelo a las posiciones ocupadas por la funcionaria mencionada, percibía estos pagos por el Minerd en las mismas fechas, por concepto de algún tipo de jubilación, pensión etc. Todo lo anterior para ser confrontado frente informaciones que ya poseemos de diversas instituciones, fuentes y medios.";11 de mayo de 2017;N/A;;Dirección General de Recursos Humanos;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1037;En proceso;Presupuesto individual de cada escuela a nivel nacional por cada provincia, por ejemplo: Provincia -> Director-> Contactos(teléfono,dirección) -> Escuela -> Presupuesto por criterio(nomina, gastos operativos, alimentacion, ect.);12 de mayo de 2017;N/A;;Oficina Nacional de Planificación y Desarrollo;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1038;En proceso;"Solicitamos información detalla tanto así como sea posible, sobre los siguientes aspectos: Desde la primera toma de posición del Presidente Danilo Medina en el año 2012, hasta la fecha actual 12-05-2017; 1- Relación detallada, de centros educativos públicos de educación primaria, básica y segundaria, inaugurados por el Presidente Danilo Medina? La relación debe contener solo los nombres de los centros educativos, fecha de inauguraciones y las Provincias donde fueron hechas las mismas. 2- ¿Cual es, han sido o son la empresa (as) encargada (as) del montaje de tarimas, sonido, pantallas gigantes, organización del evento, etc., durante todas las inauguraciones de los centros educativos inaugurados por el Presidente de la República? La relación debe contener copias de los cheques pagados o transferencias de pago hechas a tales empresas, una relación donde se totalicen los pagos hechos a estas por estos conceptos, de donde podamos obtener con facilidad el total gastado por el Estado Dominicano en estas inauguraciones, incluido el costo del traslado, hospedaje y seguridad del Presidente, si y solo si no entra esto ¿Último sobre el costo de la seguridad en el terreno de información confidencial o clasificada que pueda representar algún riesgo de seguridad para el Estado su divulgación, tal como establece la ley 200-04 sobre libre acceso a la información pública";12 de mayo de 2017;N/A;;"Unidad de Fiscalización del Programa Nacional de Edificaciones Escolares Departamento de compras y contrataciones Dirección Financiera";;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1039;Respondida;Copia del contrato entre el Ministerio de Educación y el Sr. Ramón Alfonso Ortiz Santelises Cédula de Identida y Electoral;12 de mayo de 2017;N/A;5 de junio de 2017;Consultoría Jurídica;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1040;Respondida;Certificado de 4to del bachillerato;12 de mayo de 2017;N/A;19 de mayo de 2017;Oficina de Acceso a la Información;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1044;Respondida;Costos y pagos de remodelación estadios e instalaciones deportivas para juegos estudiantiles Espaillat 2016. En especial remozamiento polideportivo Moca 85;15 de mayo de 2017;N/A;5 de junio de 2017;Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1049;Respondida;"En un dispositivo de almacenaje a facilitar por la parte solicitante, necesitamos la data desarrollada en Access y/o SQL que es usada actualmente por el MINERD o en el programa que sea posible para generar el mapa educativo que actualmente muestran en su página de internet; esta informacion debe incluir los datos de todos los centros educativos a nivel nacional incluyendo al sector público, privado y semioficial, tanto en tandas matutinas, vespertinas, nocturna, o semanales y completas, en los niveles educativos inicial, basico, medio y adultos. La informacion debe incluir los nombres y codigos de cada centro, con sus datos de ubicacion (provincia, municipio o paraje, con la direccion y de ser posible los datos georeferenciados para poder ubicarlos en el mapa (latitud y longitud), tambien los datos de planta fisica, incluyendo nombre, codigo, tipo de propiedad, (publica o privada), fecha de contruccion , caracteristicas y tipo de estructuras, asi como la fecha de inicio de operaciones.";15 de mayo de 2017;N/A;7 de junio de 2017;Oficina Nacional de Planificación y Desarrollo;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1050;Respondida;CERTIFICACIÓN DEL CONTRATO DE ADICIONALES, EN PROCESO A NOMBRE DE DINANYELI MELENDEZ.;15 de mayo de 2017;N/A;24 de mayo de 2017;Consultoría Jurídica;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1051;Respondida;Constancia Certificada de los pagos realizados y pendientes con cargo al precio de venta del terreno Hacienda Doña Angélica. S.R.L. y/o Ing. Ricardo de Jesus Contreras Medina, mediante cuales instrumentos de pago y de qué fecha, en base a los contratos de adquisición de terrenos Nos. 1254-2013, 1439-2013, 3266-2014, así como otros documentos de transferencia inmobiliaria con los indicados vendedores.;15 de mayo de 2017;N/A;26 de mayo de 2017;Dirección Financiera;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1052;Respondida;Copias de los actos de oposición y levantamiento de oposición a valores adeudados a Hacienda Doña Angelica, S.R.L., RNC 101876931 y el Ing. Ricardo de Jesus Contreras Medina.;15 de mayo de 2017;N/A;26 de mayo de 2017;Consultoría Jurídica;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1054;Respondida;RAZONES POR LAS CUALES EN EL DISTRITO EDUCATIVO 08-04 LAS REGULARIZACIONES SE REALIZAN DE MANERA ANTOJADIZA;15 de mayo de 2017;N/A;5 de junio de 2017;Dirección General de Recursos Humanos;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1057;Remitida a otra institución;Tabla de pasajes y viaticos en el interior vigente.;16 de mayo de 2017;;;Ministerio Administrativo de la Presidencia;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1060;En proceso;Copia del Informe de Inspección realizado en la casa de la Sra. Ysabel Moreno Acevedo en fecha 23-09-2014 en ocasión de la construcción de la escuela Salomé Ureña en el sector de Capotillo en posesión de la Unidad de Fiscalización de Obras Escolares de vuestro Ministerio.;17 de mayo de 2017;;;Unidad de Fiscalización del Programa Nacional de Edificaciones Escolares;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1061;Respondida;Listado de todos los centros educativos construidos o expandidos por el Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE) desde el 2012 hasta la fecha. Este listado debe contener nombre del centro educativo, códigos administrativos del MINERD (codigoCentro, centrodepecodigo, codigoplantafisica), provincia, municipio, regional escolar, distrito escolar. Esta información es requerida en formato digital en un archivo de excel de ser posible. En su defecto un PDF con tamaño de letra legible.;17 de mayo de 2017;N/A;26 de mayo de 2017;Oficina Nacional de Planificación y Desarrollo;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1063;En proceso;Saber si el Ministerio de Educación esta cumpliendo con los pagos al dia con el acuerdo establecido con el Museo Memorial de la Resistencia.;17 de mayo de 2017;;;Consultoría Jurídica;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1072;En proceso;Curriculum desglosado por tema de las diferentes asignaturas de 3er. (5to) Bachillerato.;18 de mayo de 2017;;;Dirección General de Currículo;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1078;Respondida;POR QUÉ NO SE ME HA REGULARIZADO MI POSICIÓN EN LA ESCUELA DE LA QUE PRIMERO ME TRASLADARON, PORQUE SUFRÍ UNA AGRESIÓN FÍSICA DE MI EX-PAREJA, VIOLENTANDO Y ATENTANDO CON MI INTEGRIDAD FÍSICA.;19 de mayo de 2017;N/A;5 de junio de 2017;Dirección General de Recursos Humanos;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1080;Desestimada;Copia de mi expediente completo como servidor publico del MINERD, desde el nombramiento hasta la desvinculación.;19 de mayo de 2017;;;Dirección General de Recursos Humanos;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1081;Respondida;En la parcela No. 220B-2 Ref. 666 DC. 32 y Ref. 667, se construyó la Escuela Campo Lindo II, en dos solares que están a nombre del Arq. Carlos Leonel Lebreault Gómez. El señor no le vendió al ministerio. Solicitamos Copia del contrato de compra-venta.;19 de mayo de 2017;N/A;26 de mayo de 2017;Oficina de Gestión Inmobiliaria;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1082;Respondida;1. ¿Cuantas escuelas hay? 2. ¿Cuantos maestros tiene el Sistema Educativo? 3. ¿Cuantos Bibliotecarios? 4. ¿Cuantos Maestros Bibliotecarios?;19 de mayo de 2017;N/A;31 de mayo de 2017;"Dirección General de Recursos Humanos Oficina Nacional de Planificación y Desarrollo";;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1083;Respondida;a) Copia de todas las comunicaciones enviadas a Microsoft Dominicana realizadas por el Departamento de Tecnología de la Información en el período comprendido entre 01 de Julio 2016 hasta el 15 de mayo 2017, ya sean formales mediante carta o correos electrónicos enviados. b) Copia de una comunicación firmada por el Departamento de Tecnología del Ministerio de Educación a la empresa LogicOne con fecha de 17 de Julio de 2016 y recibida por Microsoft en diciembre 2016. De no tener copia de la misma proceder a solicitar la misma a Microsoft de manera que esta pueda ser recibida por nosotros.;19 de mayo de 2017;N/A;5 de junio de 2017;Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1085;Respondida;RAZONES POR LAS CUALES ME TRASLADARON DE MANERA ARBITRARIA AL CENTRO DONDE FUI AGREDIDA POR MI EX-PAREJA QUIEN RESIDE POR LOS ALREDEDORES.;19 de mayo de 2017;N/A;5 de junio de 2017;Dirección General de Recursos Humanos;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1087;En proceso;1.- información del costo de colegiatura semestral del instituto politécnico de Haina, destino de los fondos captados por tales conceptos, en que son usados los fondos con documentos soportes. 2.- información del costo de inscripción y graduación del instituto politécnico de Haina, destino de los fondos captados por tales conceptos, en que son usados los fondos con documentos soportes. 3.- descripción de los costos de servicios ofrecidos por el instituto politécnico de Haina, con documentos soportes de los mismos. 4.- relación de gastos de fondos recibidos mediante colaboración, donación y/o asignación por los empresarios de Haina y padesha u otra organización. todo esto documentación soporte. 5.- relación de pasantes de estudiantes en las empresas de Haina. 6.-cheque emitidos de las cuentas del instituto politécnico de Haina. desde el año 2015 al 2017 (a la fecha) 7.- relación de pagos de incentivos a empleados del politécnico de Haina, especificado origen de los fondos y metodología para realizar dichos pagos. con copia de documentos soportes (por conceptos) y relación de transferencia bancarias para tales fines por beneficiarios. 8.- relación de pagos con los fondos del instituto politécnico de Haina, mediante transferencias bancarias a terceros. además, pagos de servicios realizados a la entidad (IPHA). desde el año 2015 al 2017 (actual). 9.- relación de patrocinadores del IPHA y cantidades donadas desde 2015 al 2017 (públicos y privados) así como especificar su eso en la institución. 10.- situación financiera del IPHA desde al 2015 al 2017 actual. especificando las deudas y los fondos existente en sus cuentas. 11.- relación de ganancias obtenidas por su cafetera y economato, especificando el uso de dichos fondos. describir en cual cuenta reposan los mismos y enviar los nombres de las diferentes personas que han administrado dichos negocios. (desde su creación hasta el da de la fecha);19 de mayo de 2017;;;Dirección General de Educación Técnico Profesional;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1088;Respondida;Ustedes tienen un Mapa donde se pueden ver los colegios con informaciones generales, entre otras, ustedes no tienen un archivo excel como las informaciones que aparecen en el Mapa, de ser asi, esa es la información que requiero para organizar y estructurar la muestra del universo.;20 de mayo de 2017;N/A;24 de mayo de 2017;Oficina de Acceso a la Información;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1090;En proceso;Requisitos y/o condiciones necesarias para solicitar la autorización de presentación de un ranking escolar a nivel nacional,;22 de mayo de 2017;;;Oficina Nacional de Planificación y Desarrollo;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1094;Respondida;Resolución 134/83. Me solicitan una copia de esta resolución en la universidad.;22 de mayo de 2017;N/A;22 de mayo de 2017;Unidad de Archivo Central;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1095;Respondida;Evaluación de impacto del programa inglés para américa latina (English for Latin America y ELA) y cualquier dato relativo al mismo programa.;22 de mayo de 2017;N/A;30 de mayo de 2017;Oficina de Cooperación Internacional OCI;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1096;Respondida;Las transferencias de los fondos descentralizados a los centros educativos en los últimos 3 años;23 de mayo de 2017;N/A;31 de mayo de 2017;Dirección General de Gestión y Descentralización;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1097;Respondida;Relación de pagos referente al contrato No. 2555, a nombre del señor Josian Germán Ruíz Mejía;23 de mayo de 2017;N/A;1 de junio de 2017;Dirección Financiera;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1100;Desestimada;Quisiera saber cuál es el costo del derecho a grado según establece la Ley;23 de mayo de 2017;N/A;;Oficina de Acceso a la Información;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1102;En proceso;1. Información sobre el proceso de habilitación ante este ministerio de las asociaciones sin fines de lucro (ASFL) conforme a lo establecido en la ley 122-05: a) ¿Existe un procedimiento establecido? B) Requisitos c) ¿Se ha integrado una comisión mixta para conocer estos casos? D) ¿Existe proceso de inspección de la ASFL establecido? E) Tiempo estimado de cada solicitud f) ¿Tiene proceso de seguimiento? G) ¿Se puede hacer la solicitud y seguimiento online? H) ¿Puede someterse la solicitud en otras provincias del país? I) ¿Lleva el ministerio un registro de cada solicitud? ¿Lleva un registro enumerado de cada habilitación? 2- Datos de todas las ASFL habilitadas hasta la fecha en este ministerio RNC, dirección, fecha de habilitación, número de registro a) Datos de las solicitudes realizadas para habilitación b) Datos de las solicitudes en proceso c) Datos de las solicitudes rechazadas d) Proceso de reconsideración;23 de mayo de 2017;N/A;;Dirección General de Participación Comunitaria;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1117;En proceso;Roles, funciones y días especcíficos de trabajo de monitor de educación artística de básica.;24 de mayo de 2017;N/A;;Dirección General de Recursos Humanos;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1124;En proceso;Copia certificada del contrato de alquiler intervenido entre el MINERD y el Sacerdote Juan Francisco, correspondiente a la Escuela Parroquial Santa Cruz, localizada en el Municipio Norte de Santo Domingo.;26 de mayo de 2017;N/A;;Consultoría Jurídica;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1126;En proceso;Certificación donde se haga constar si el Sr. Edward Delibe Ravelo Fabian, portador de la cédula de identidad y electoral No. 001-1408080-7, posee un contrato de obras vigente con el MINERD.;26 de mayo de 2017;N/A;;Consultoría Jurídica;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1129;En proceso;Listado de Colegios Bilingües y Monolingües;29 de mayo de 2017;N/A;;Dirección General de Recursos Humanos;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1131;En proceso;Certificación donde se haga constar si la empresa GPF GROUP, SRL, RNC -131102794, posee un contrato de obras vigente con el MINERD, e indicar el nombre del representante de dicha empresa.;30 de mayo de 2017;N/A;;Consultoría Jurídica;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1133;En proceso;Favor facilitarnos las copias de los cheques emitidos a favor de Nieve Luisa Vidal G. y/o Cecilia Vidal G., como avance por concepto de la venta de terreno (8,640m2), para la Escuela Básica Candido Classe Peña, en Hacienda Estrella.;30 de mayo de 2017;N/A;;Dirección Financiera;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1135;En proceso;1. COPIA DEL EXPEDIENTE COMPLETO RELATIVO A LA TRANSACIÓN DEL INMUEBLE IDENTIFICADO EN EL TERRERO UBICADO EN EL SOLAR 3, MANZANA 24 , MUNICIPIO BANI, PROVINCIA PERAVIA, QUE TIENE UNA SUPERFICIE DE 1,798.53 METROS CUADRADOS, IDENTIFICADO CON LA MATRICULA NO. 0500028950, LIBRO NO. 0304, FOLIO NO. 041, PROPIEDAD DE LOS SEÑORES MAMERTO ROMERO DIAZ PATRONE Y CARLOS RAINACH DIAZ PATRONE. SOLICITO COPIA DEL EXPEDIENTE COMPLETO INCLUYENDO CONTRATOS, TASACIONES DE TERRENO, MONTOS DE CONTRATOS, INGENIEROS ADJUDICADOS A LA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA, ENTRE OTROS DOCUMENTOS. 2. EN CASO DE NO HABER COMPLETADO A ESTE MOMENTO LA TRANSACCION SOLICITO ME INFORMEN LAS RAZONES PODR LAS CUALES LOS INGENIEROS ADJUDICADOS HAN TOMADO POSESION DEL TERRENO;30 de mayo de 2017;N/A;;Oficina de Gestión Inmobiliaria;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1138;En proceso;El señor Juan Ceballos y el Estado dominicano suscribieron un contrato de compraventa inmobiliaria (1359), en fecha 2 de noviembre de 2015, mediante el cual el segundo adquirir los terrenos para la construcción del centro educativo Francisco del Rosario Sánchez, en la provincia de Santiago. Resulta que ese terreno se declaró de utilidad pública mediante el Decreto número 288-15 de fecha 22 de septiembre de 2015, que afectó toda la parcela con esta declaratoria de utilidad pública a pesar de que al final el MINERD solo adquirió una porción dentro del inmueble. Efectivamente, el MINERD compró 9,870.83 metros cuadrados. En ese sentido, procederá a la desafección del resto de la parcela no comprado por el MINERD. En ese sentido, mediante este formulario se pide copia de todos los documentos relativos a esa solicitud que ha debido cursar el MINERD al Presidente de la República.;31 de mayo de 2017;N/A;;Oficina de Gestión Inmobiliaria;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1139;En proceso;Historial profesional de las funciones desempeñadas desde que inicie prestando servicios para esa instancia hasta la fecha.;31 de mayo de 2017;N/A;;Dirección General de Recursos Humanos;;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1140;En proceso;"Informaciones o datos solicitados Protocolo que existe al momento de intervenir un centro educativo. Procedimientos a seguir previo a tomar la decisión de apartar a un director de un Centro Educativo. Protocolo que existe cuando el equipo técnico distrital visita un centro educativo.";31 de mayo de 2017;N/A;;"Dirección General de Recursos Humanos Dirección General de Supervisión Educativa";;;;;;;;;;;;;; SAIP-2016-0000-1141;Remitida a otra institución;¿Porque a algunos centros de JEE del distrito educativo 08-04 le permiten la instalación de cafetería y en otros no? ¿Cuál criterio se aplica?;31 de mayo de 2017;N/A;;Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil;;;;;;;;;;;;;; ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;