Pasar al contenido principal
+
MINERD

Dirección General de Currículo

  • (809)688-9700 Ext. 4500/4501
  • Av. Máximo Gomez No. 02, sede principal 4to nivel

Según el Reglamento Orgánico del Ministerio de Educación, aprobado mediante la Ley No. 645-12  de fecha 12 de noviembre del año 2012, la DIRECCIÓN GENERAL DE CURRÍCULO, como dependencia del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, “Constituye una instancia técnica para el diseño, revisión y actualización del currículo y su validación e implementación en el aula”.

Desde esta Dirección se apoya el Desarrollo Curricular en todos los Niveles, (Inicial, Primaria y Secundaria), Modalidades, (Académica, Técnico Profesional y Artes), así como Subsistemas (Educación Especial y Educación de Personas Jóvenes y Adultas), del Sistema Educativo Dominicano.

Desde un adecuado proceso de Desarrollo Curricular se reafirma el propósito de contribuir al fortalecimiento del compromiso del Estado dominicano, como garante de la educación para todas y todos, ofreciendo oportunidades de aprendizaje para la vida, con calidad y equidad. Actualmente..

El Diseño Curricular se concibe como el referente normativo a partir del cual se establecen una visión y una estrategia orientadas hacia la formación de sujetos libres, democráticos y transformadores de la realidad material, social y cultural. Tal como lo establecen los fundamentos curriculares vigentes, el currículo viene a constituirse en la estrategia clave de la educación para el logro de las intenciones educativas, al tiempo que expresa la fundamentación y orientación del proceso formativo, asumiendo el compromiso de promover el desarrollo pleno e integral de las capacidades humanas.

El diseño curricular es abierto, participativo y flexible, tomando muy en consideración la realidad y los distintos  contextos socioculturales de los sujetos.

Actualmente, por Mandato del Consejo Nacional de Educación, el Ministerio se encuentra inmerso en el Proceso de Revisión y Actualización Curricular.

Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Linkedin