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Presidente Luis Abinader y ministro de Educación Roberto Fulcar entregan Premio Nacional de Periodismo 2022 a Bonaparte Gautreaux Piñeyro

Fecha de publicación 28/07/2022

El laureado comunicador tiene una intachable trayectoria de más de 60 años en el servicio periodístico.


El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, junto al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, entregaron este jueves el Premio Nacional de Periodismo 2022 a Bonaparte Gautreaux Piñeyro, en reconocimiento a su intachable trayectoria de más de 60 años en el ejercicio del periodismo y defensa de la democracia dominicana.

La escogencia del periodista Gautreaux Piñeyro fue decidida de forma unánime por los miembros del jurado, integrado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar; el presidente del CDP, Aurelio Henríquez; el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado; la directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, Rosa Olga Medrano, y el director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Félix Almonte, así como los periodistas José P. Monegro, director del periódico El Día, y los periodistas Miguelina Crespo, y Eddy Pereyra, secretario del premio.

Durante la ceremonia efectuada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader entregó el galardón a Gautreaux Piñeyro, destacando el compromiso de este periodista con la democracia, la verdad, la noticia contada en tiempo real con la pasión que acompaña a quienes aman con todo el corazón el oficio que desempeñan, lo que constituye un importante legado para las nuevas generaciones de profesionales del periodismo y para toda la sociedad dominicana.

El jefe de Estado señaló que en estos momentos en los que la post verdad, los “fake news” y la desinformación están en contra de la veracidad, el periodismo consiente y eficiente se hacen más necesarios que nunca, a la vez que resaltó los históricos aportes de Gautreaux Piñeyro a la comunicación y a la prensa hecha con libertad y responsabilidad social.

“Exaltar la figura de hombres y mujeres que como nuestro querido Cabito se han curtido en el trabajo decente, intachable y siempre en favor de los mejores intereses de la democracia y del pueblo dominicano, es un deber de todo demócrata. Gautreaux Piñeyro es un ejemplo de ética, de trabajo constante, de trayectoria intachable y ejemplificadora, por todo ello es la persona elegida este año para recibir el Premio Nacional de Periodismo”, expresó el presidente.

Asimismo, al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación Roberto Fulcar destacó que Bonaparte Gautreaux Piñeyro, resume en su nombre y en su trayectoria, lo que es un hombre comprometido con el ejercicio del periodismo, pero, sobre todo, con su país y con la democracia con la cual ha luchado desde niño.

El titular de Educación destacó que Gautreaux Piñeyro, siempre ha tenido claro que, desde sus orígenes, el periodismo ha sido un instrumento para la información como antesala de la libertad y que. por eso, desde su trinchera periodística en cualquiera de los tantos medios de comunicación para los que trabajó, siempre asumió la defensa de la democracia y sus valores, convencido de que el periodismo debe ser un cómplice de la libertad y la democracia para lograr mejores ciudadanos.

“Que el Premio Nacional de Periodismo sea entregado a Gautreaux Piñeyro, provoca en mí una doble satisfacción. Y es que, al premiarlo, se está premiando no solo al periodista fundamental que él ha sido, sino también, al luchador social y al intelectual comprometido con la democracia”, sostuvo Fulcar.

Añadió que desde siempre, y en las más adversas condiciones, desde aquel abril de héroes, hasta hoy julio de 2022, cuando precisamente, gracias al sacrificio y la entrega de hombres como él, vivimos en un Estado de plenos derechos ciudadanos y disfrutamos de los beneficios de una democracia que vamos construyendo cada día y que nadie nos regaló, sino  el sudor, las lágrimas, el sacrifico, la entrega y hasta la sangre de buenos dominicanos a  los cuales representa Gautreaux Piñeyro ”, expresó el ministro.

Fulcar manifestó su satisfacción por la entrega de este Premio Nacional del Periodismo 2022 a Bonaparte Gautreaux Piñeyro, a quien el país con su Presidente Constitucional a la cabeza, que ha apoyado estos premios, agradece y rinde homenaje hoy reconociendo su trayectoria.

Por otro lado, Aurelio Henríquez, presidente del CDP, indicó que el premio entregado a Bonaparte Gautreaux Piñeyro es un merecido reconocimiento a este intachable periodista que por más de seis décadas ha trabajado en favor de la libre expresión.

“Gautreaux Piñeyro es un patriota, periodista, defensor del pueblo cuando más lo ha necesitado y desde el CDP apoyamos su lucha por la libre expresión y difusión del pensamiento de todos los pueblos a través de los medios que tuvo a su alcance”, sostuvo Henríquez.

Expresó que el galardón, que otorga el Ministerio de Educación a los periodistas, se entrega tomando en cuenta la trayectoria, los aportes a la carrera de comunicación y a la sociedad, y está consagrado en el Decreto No.74-94.

Tras recibir el reconocimiento, el periodista, escritor y locutor Bonaparte Gautreau Piñeyro, conocido como “Cabito”, expresó su agradecimiento a Dios, que le permitió participar en la aventura del periodismo en todos los escenarios y al presidente Abinader po reconocer su trayectoria profesional, así como a todos aquellos que le abrieron las puertas para trabajar luego de la revolución de 1965, gesta durante la cual fue viceministro y asistente del presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Sostuvo que hoy en día se tiene alcance a la más formidable revolución de la información, fruto de los instrumentos que han popularizado y globalizado las comunicaciones, a tal punto de que acontecimientos que ocurren en Rusia, Japón, China, Sudáfrica, para citar algunos ejemplos, son vistos y disfrutados o padecidos simultáneamente.

Expresó que esta revolución de las comunicaciones es una nueva demostración de que la imaginación humana es capaz de predecir, adivinar, proyectar hacia el futuro lo que parece un sueño de niños: la transportación de un ser humano con la fuerza de su pensamiento.

“En mi ejercicio periodístico siempre actué como un soldado de la libertad, como un partícipe en la construcción de la democracia. En una palabra, adopté el ejercicio periodístico como un estilo de vida, lo que solo fue posible porque trabajé con personas que siempre apostaron al país, que contribuyeron de manera fundamental con el ejercicio de las libertades los derechos humanos y con la construcción de la democracia nacional”, manifestó el galardonado.

Dijo que el reto de la nueva forma de manejar los acontecimientos es tener un mínimo de credibilidad que permita al consumidor de noticias, informaciones y entretenimiento, confiar en la veracidad de lo publicado. “Ahora hay más claridad en la información, se ve y se escucha lo que ocurre ante nuestros ojos, más rápido que en la televisión”.

El reconocido periodista y escritor, añadió que el periodista es su propio filtro, ya que debe aprender a distinguir entre lo falso, lo fabricado, lo truqueado y la verdad, recordando que, la verdad es lo que debe primar.

Semblanza

Bonaparte Gautreaux Piñeyro nació en 1937 en Sabana de Chavón, un batey del Central Romana. Hijo de Julio Gautreaux, músico, dueño de orquesta y compositor, y de Nieves Piñeyro, una maestra que con ejemplo y amor enseñaba a leer y a escribir a niños con dificultades de aprendizaje en su ciudad natal, Barahona.

Este veterano de la comunicación, de 84 años de edad, está casado con la reconocida repostera doña Miriam Martínez de Gautreaux, desde hace 59 años. De esta unión nacieron Julio Everto, Nieves Cristina y Juan Gabriel Gautreaux Martínez, quienes les han dado ocho nietos.

Aunque se inició en la carrera de Derecho, al poco tiempo optó por estudiar Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

Gautreaux Piñeyro dirigió la unidad móvil de Radio Comercial, de ahí pasó al periódico El Nacional, donde se desempeñó como director-fundador de la edición en Nueva York. También creó el suplemento Cultura de ese vespertino y fue director en dos ocasiones de la revista ¡Ahora!, al tiempo que supervisaba ocho revistas que eran editadas en ese medio.

Fue, además, director del periódico La Nación, produjo los programas “Análisis y crítica", por Onda Musical, y "La historia de la noticia", por Radio Comercial. También tuvo programas de televisión, y fue jefe de redacción en el periódico El Sol, que se imprimía en Santiago. Ha escrito innumerables artículos periodísticos.

Es escritor y tiene en carpeta 12 obras, entre las que se encuentran "La Bruja", "El fusilamiento frustrado", "Hasta las chichiguas", "Cuentos del abuelo Julio", "La ciudad clandestina", "Los secretos del general y de una novela" y "Al final del Arcoiris". Además, "A partir de esta noche" y "Sonámbulo", que fueron premiados por el Movimiento Cultural Dominicano y Casa de Teatro, respectivamente.

Asimismo, fue ganador del concurso Los testimonios, de la Cámara Dominicana del Libro, con "Memoria de medio tiempo" y obtuvo otro con la novela "El viaje de don Enrique", en la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

Algunos cargos ocupados por Gautreaux Piñeyro fueron el de maestro de alfabetización de la cárcel pública de Barahona, inspector de Rentas Internas, cónsul en La Guaira, Venezuela, presidente de Radio Televisión Dominicana, asistente del presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó con rango de viceministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional de Drogas.

En la ceremonia de entrega del premio estuvieron presentes, Daniel García Archival, director de Prensa de la Presidencia, Editrudis Beltrán, rector de la Universidad Autónoma de santos Domingo (UASD) y Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, además de funcionarios, representantes de medios de comunicación, así como familiares y allegados a Gautreaux Pineyro. 

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 imagen Presidente y ministros de Educación y Obras Públicas entregan seis talleres técnicos en el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco Salesiano, en Santiago.
Miércoles 17 de Agosto, 2022

Presidente y ministros de Educación y Obras Públicas entregan seis talleres técnicos en el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco Salesiano, en Santiago

<p><span style="font-size:17px" ;="">Este centro educativo consta de seis aulas nuevas y una matrícula de 210 estudiantes.</span><br></p><p><br></p><p><span style="font-size: 17px;">SANTIAGO.-  El presidente de la República, Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, y los ministros de Educación, Ángel Hernández, y Obras Públicas, Deligne Ascención, inauguró el edificio que aloja seis talleres técnicos de diferentes áreas formativas en el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco Salesiano en esta provincia, en beneficio de 210 estudiantes.</span><br></p><p><br><span style="font-size:17px" ;="">El centro educativo, ubicado en la comunidad de Pekín, cuenta con seis aulas nuevas estándar, talleres de refrigeración y aire acondicionado, de mecánica industrial, de electrónica industrial, de gestión logística y transporte, de multimedia y gráficas, y de electromédica.  Además, oficinas administrativas, baños, áreas verdes, parqueos y verja. </span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">Los talleres fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas con un monto de inversión de 74 millones 917 mil 777 pesos con 86 centavos. </span><br> <span style="font-size:17px" ;="">Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, el ministro de Educación, Ángel Hernández, sostuvo que este tipo de formación técnica tiene un impacto directo en la economía, ya que permite el empleo inmediato de calidad de los jóvenes y, sobre todo, el emprendimiento. </span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">El ministro anunció que en los próximos meses se incorporará a la tanda extendida contenidos específicos para que los jóvenes se entrenen en el desarrollo de software, con el objetivo de implantar capacidades locales demandadas por la sociedad del conocimiento de hoy. </span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">"Se justifica seguir invirtiendo en competencias técnicas en todo el país y el presidente Luis Abinader tiene ese como un tema prioritario en su agenda", expresó el ministro Hernández. </span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">También tuvo una intervención el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien manifestó su satisfacción de entregar junto al Ministerio de Educación este centro educativo, cumpliendo con el compromiso del presidente Luis Abinader de concluir todas las escuelas que estaban detenidas desde hace años. </span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">"La terminación de este politécnico es el resultado de un trabajo conjunto del Ministerio de Educación y del Ministerio de Obras Públicas, que ha tenido la responsabilidad la supervisión de los trabajos de ingeniería y de los procesos de administración de la construcción de esta importante instalación educativa", expresó. </span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">El Padre Fernando Yoldi Zabalza, director del Instituto Politécnico Industrial Don Bosco Salesiano, tuvo a su cargo la bendición de la obra y, al pronunciar las palabras de bienvenida, manifestó su deseo de que la juventud de Santiago tenga oportunidades de superación, de tal manera que pueda incorporarse a la sociedad, a las empresas y a todo el aparato productivo, de manera que puedan mirar al futuro con esperanza y puedan ayudar también a sus familias en el bienestar. </span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">"Les animo a hacer una apuesta firme por la educación técnico-profesional, que se ha mostrado un elemento cuyos beneficios presentan un retorno rápido y ganancioso para la sociedad y para las familias", expresó el Padre. </span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">Mientras que la estudiante Susjeiri Santos Almonte, de sexto grado de Secundaria, en representación de sus compañeros, agradeció a las autoridades la entrega de los talleres técnicos formativos.</span></p><p><span style="font-size:17px" ;=""> </span><br> <span style="font-size:17px" ;="">"Estamos muy felices, ya que, a partir de hoy cambiará la vida de cada uno de mis compañeros, pues podremos contar con mayor espacio en los talleres lo cual permitirá desarrollar mejor nuestra capacidad de estudio", afirmó la estudiante. </span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">Luego de concluida la ceremonia inaugural, el presidente Abinader, en compañía de los demás integrantes de la mesa principal, cortó la cinta que dejó inaugurado el centro educativo. </span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">Estuvieron presentes, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la gobernadora civil de Santiago, Rosa Santos; el senador Eduardo Estrella; el diputado Mateo Espaillat; el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez; Andrés Cueto, gerente general EDENORTE; Leonardo Aguilera, presidente Refidomsa, y la directora de la Regional 08, Santiago, Elcida Marieta Díaz. </span><!--/data/user/0/com.samsung.android.app.notes/files/clipdata/clipdata_bodytext_220817_182103_991.sdocx--><br></p>
 imagen Ministro de Educación se reúne con representantes del IDEC y el Foro Socioeducativo.
Domingo 14 de Agosto, 2022

Ministro de Educación se reúne con representantes del IDEC y el Foro Socioeducativo

<p><span style="font-size:17px" ;="">Intercambian ideas para mejorar los procesos del aprendizaje y la calidad de la educación.</span><br> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">El ministro de Educación de República Dominicana, Ángel Hernández, los miembros del Foro Socioeducativo (FSE) y la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), sostuvieron fructíferos encuentros, con la finalidad de discutir y analizar ideas y proyectos encaminados a impactar la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del sistema educativo nacional. </span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">Los integrantes del Foro y del IDEC valoraron como muy positiva la visión del ministro Ángel Hernández de que los esfuerzos y recursos deben centrarse mayormente en el aula y los procesos de aprendizaje, sobre todo en lograr que los niñas y niños del Nivel Primario aprendan a leer y escribir y por consecuencia el desarrollo del pensamiento lógico.</span><br> <span style="font-size:17px" ;=""> </span><br> <span style="font-size:17px" ;="">Durante el encuentro, realizado en la sede del Ministerio, los miembros del FSE y el IDEC expusieron al nuevo ministro varios proyectos de buenas prácticas encaminadas apoyar los lineamentos trazados desde el MINERD para continuar avanzando en la mejora de la calidad de la educación dominicana. </span><br><br><span style="font-size:17px" ;="">En ese sentido acordaron el desarrollo de iniciativas concretas antes y en el transcurso del año escolar para exponer a docentes las buenas practicas validadas que contribuyan a impactar en la calidad de los aprendizajes de los niños y jóvenes del país. </span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">El ministro expresó a los participantes en los encuentros que en el MINERD todas las organizaciones tienen un colaborador frente a cualquier proyecto que contribuya a que los niños y jóvenes aprendan, “porque si algo necesita la sociedad dominicana es justamente que todos los actores trabajen unidos para empujar este proceso formativo en su totalidad”.</span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">Ángel Hernández sostuvo que sería un error del MINERD no aprovechar sus capacidades y actitud positiva de colaboración y apoyo, y que, por el contrario, lo correcto es sumar los esfuerzos de todos para que el proceso educativo funcione mejor en todo el territorio nacional.</span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">“Necesitamos que ustedes, como sociedad civil, se incorporen para ayudarnos en este proceso. Vamos a canalizar todos los recursos hacia un mismo propósito, para mejorar la calidad de la educacion en las aulas”, expresó el ministro de Educación.</span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">Hernández anuncio que en ese sentido, se crearán comisiones, entre ellas, para renovar la Ley General de Educación, para recuperar lo que se ha hecho en ese orden y ponerlo en manos de un equipo que trabaje en su conclusión; la revisión del programa PREPARA; la revisión y propuesta del sistema de evaluación de los aprendizajes y la evaluación del desempeño de los docentes, a partir de indicadores de resultados. </span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">Planteó que, hay que centrar todos los esfuerzos en el Nivel Básico a fin de evaluar si en los primeros tres años los niños aprendieron a leer y escribir bien, lo cual, tendrá un impacto significativo en los aprendizajes de los siguientes niveles. </span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">El ministro Ángel Hernández dijo que, de igual modo, hay un interés muy particular de desarrollar los politécnicos, a fines de desarrollar el proceso educativo en coherencia a los planes de desarrollo nacional, regional y provincial, como es el caso de los proyectos que se desarrollan en Pedernales, Montecristi, Samaná, San Juan de la Maguana y otras áreas geográficas del país. </span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">En el encuentro participaron por el IDEC Laura Calventi, coordinadora; Pedro Acevedo y Avelino Guerrero, coordinador y administrador del FSE, respectivamente; Bianny Matos Féliz y Juan Carlos Ramírez, de Wold Vision; Cheila Valera Acosta, directora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso); Norma Jácquez, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Marcia Frías, del Centro Poveda, y Bernarda Filpo, de la Fundación Sur Futuro.</span></p><p> <span style="font-size:17px" ;="">También Osilia Mateo, de Plan Internacional; Dinorah García, del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), José Ramón Suriel, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el padre José López, de Fe y Alegría; Dalul Ordehi, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y Cledenín Veras, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Dr. Radhamés Mejía, experto nacional e internacional en materia de gestión y transformación educativa.</span><!--/data/user/0/com.samsung.android.app.notes/files/clipdata/clipdata_bodytext_220814_120247_730.sdocx--><br></p>
 imagen Dr. Ángel Hernández, Ministro de Educación junto a la Mtra. Ligia Jeanette Pérez, Viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos y Mtro. Jorge Antonio de los Santos, Director Regional 03, Azua.
Viernes 12 de Agosto, 2022

El Ministro de Educación llama a superar las deficiencias para garantizar el aprendizaje de los estudiantes

<p><span style="font-size:17px" ;="">Ángel Hernández se reúne con los directores de las Regionales y Distritos de la región sur.</span><br> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">AZUA.- El ministro de educación, Ángel Hernández, se reunió en esta ciudad con los directores de las Direcciones Regionales y los respectivos Distritos Educativos de la región sur, y los exhortó a enfocarse en superar las necesidades y deficiencias de los centros educativos, a fin de lograr un efectivo proceso de aprendizaje de los estudiantes.</span><br><br><span style="font-size:17px" ;="">Ángel Hernández exhortó a los directores de las Regionales 01 de Barahona, 02 de San Juan de la Maguana, 03 de Azua, 04 de San Cristóbal y 18 de Bahoruco, y sus respectivos Distritos, a enfocarse en los procesos pedagógicos que se desarrollan en el aula, entendiendo el aula misma como todo lugar donde se produce el aprendizaje de los estudiantes.</span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">El ministro hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico: el aprendizaje en el primer ciclo, es decir, que los niños que a los seis años entran al sistema educativo tengan la oportunidad de aprender las competencias propias de dicho ciclo, ya que esto pesa mucho posteriormente en los demás ciclos formativos.</span><br><br><span style="font-size:17px" ;="">Al respecto, se preguntó qué ha estado pasando en el sistema educativo dominicano, a lo que observó que hay que saber por qué la sociedad decidió invertir el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en educación y qué pasa con dicha inversión.</span></p><p> <span style="font-size:17px" ;="">En ese sentido recordó que una buena educación impacta toda la vida del ser humano, como es su salud y su movilidad social y económica.</span> <br><br><span style="font-size:17px" ;=""> “Por eso llamo la atención a la burocracia del sistema, y la burocracia del sistema son ustedes, y los directores de centros, somos notros, que estamos a nivel central, que no se justifica el dinero que me pagan a mí, y que les pagan a ustedes, si no hay una preocupación por lo que es fundamental que es el aprendizaje de los niños; ninguno de nosotros tenemos sentido en el sistema si no hay una conciencia de que lo fundamental es que el aula funcione bien, y para funcionar bien necesitamos tener un buen aprendizaje”, expresó durante el encuentro realizado en el Gran Restaurante El Mesón Suizo.</span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">Ángel Hernández abogó para que todos los funcionarios del Ministerio de Educación estén enfocados en que el aula funcione bien, que haya un buen aprendizaje, y en ese orden dijo que el sistema educativo debe funcionar, y que es deber de los funcionarios procurar, analizar, y buscar una solución a cada situación, teniendo una actitud adecuada, para la mejora de las problemáticas que enfrenta la educación dominicana. </span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">En el encuentro también estuvo la viceministra de Asuntos Docentes y Pedagógicos, Ligia Pérez, quien suscribió la idea que el cambio educativo, se logra en las aulas, y es por esto que estamos enfocados en las aulas. </span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">Pérez recordó que en ocasiones les decía, a manera de requerimiento, no era posible que los docentes no se reunían con sus directores de centro, debido a que se deben trabajar con ellos, para alinearse a los trabajos por el sistema educativo, ya que solo la educación puede sacar el país adelante. </span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">En el encuentro cada director regional y directores distritales expusieron las necesidades de sus respectivas demarcaciones, como son personal docente y administrativo, infraestructura, materiales didácticos y transportes, entre otras.</span><!--/data/user/0/com.samsung.android.app.notes/files/clipdata/clipdata_bodytext_220812_140700_744.sdocx--><br></p>
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