Pasar al contenido principal
+
MINERD

Unidad Modelo de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación

La Unidad Modelo de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación fue establecida bajo el acuerdo suscrito por ésta cartera oficial, la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), el 28 de septiembre de 2004.

Desde la fecha de su lanzamiento oficial, el 26 de octubre de 2004, la UMNU ha perseguido activamente la adecuación e implementación de sus objetivos hacia el principal programa de su agenda: ¨Modelo de las Naciones Unidas¨.

El MNU es una auténtica representación del funcionamiento del principal organismo internacional, de sus comités y programas conexos; los participantes, que hacen las veces de embajadores y/o delegados de los Estados Miembros, se someten a una intensa preparación acerca de la política exterior de la nación que se les asigne, lo que tiene por objetivo, debatir temas de importante   relevancia nacional e internacional para idear en base      al consenso, la negociación y la efectiva comunicación, soluciones factibles a los mismos. Dentro de estas actividades, los estudiantes de educación media son conocidos como “Delegados” del país asignado, elaboran diferentes tipos de discursos, negocian con aliados y adversarios, desarrollan estrategias y resuelven conflictos; dando lugar siempre a las reglas de procedimiento y el protocolo diplomático utilizando dentro de las Naciones Unidas.

2.- Funciones y Objetivos

La meta principal de ésta dependencia para poner en marcha una educación innovadora y transformadora, es educar a docentes y estudiantes para que comprendan su rol en la sociedad, realizando un esfuerzo conjunto, a través de la enseñanza de temáticas que fomenten el pensamiento crítico, la interdependencia e interacción de las problemáticas sociales, políticas y económicas; descubriendo así, su capacidad para preservar y mejorar la comunidad en que viven. 

 

¨ Desarrollar en la juventud dominicana que compone el sector público del Sistema Nacional de Educación, la práctica de la negociación y la solución pacífica de controversias.

¨ Identificar las habilidades de los participantes y ayudarles a mejorarlas, tomando en cuenta sus conocimientos y sus valores con el fin de integrarlos al desarrollo de sus comunidades.

¨ Impulsar a la sociedad futura al mundo de la diplomacia, la destreza en cuestiones relevantes a la oratoria, la redacción, el pensamiento crítico y objetivo.

¨ Acercar al pueblo dominicano al conocimiento de las Naciones Unidas y de su labor, para que puedan hacer suyos sus conceptos y que trabajen por el desarrollo de nuestro país.

Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
  • Google+
  • Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 16014-01-E10E01
  • Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 16014-01-A21008
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 16014-01-A30E01
  • Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 16014-01-A40E08
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 16014-01-A50F23