Pasar al contenido principal
+
Ministerio de Educación de la República Dominicana

Dirección General de Gestión de Riesgos

Dirección de Gestión de Riesgo

La Gestión de Riesgo es un proceso de planeamiento y aplicación de las políticas, estrategias, instrumentos y medidas orientadas a impedir, reducir, prever y controlar los efectos adversos de desastres sobre la comunidad educativa, los bienes, servicios y el ambiente, mediante su abordaje curricular y capacitación permanente de sus gestores.

Esto es logrado mediante la aplicación de acciones integradas de reducción de riesgos tales como prevención, mitigación, preparación, y recuperación post impacto para  preservar vidas, reducir riesgos y garantizar la continuidad de la educación aún en  circunstancias de emergencias y desastres.

 

Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
  • Google+
  • Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 16014-01-E10E01
  • Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 16014-01-A21008
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 16014-01-A30E01
  • Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 16014-01-A40E08