Pasar al contenido principal
+
MINERD

Departamento de Compras y Contrataciones

Descrioción del Area:
El Departamento de Compras y Contrataciones forma parte del Viceministerio Administrativo y Financiero y brinda apoyo al Comité de Compras y Contrataciones. Juega un rol operativo indispensable en el cumplimiento de los  planes, estrategias y metas del Ministerio de Educación.


Funciones:


En consonancia con la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones con modificaciones de Ley 449-06, la cual tiene por objeto establecer los principios y normas generales que rigen las compras y contrataciones públicas, así como las modalidades y concursos para selección de proveedores por: Licitación Pública Nacional o Internacional, Licitación Restringida, Sorteos de Obras, Comparación de Precios, Compras Menores y Compras por Debajo del Umbral; considerando las posibilidades de Procedimientos de selección por Emergencias, por Urgencias o por Excepciones, según la necesidad.

 

Servicios al Público:


- Atención a solicitudes de Compras| y Contrataciones de las áreas requirentes del MINERO. - Dar a conocer al público med¡ante| los portales, lo concerniente a los procesos de compras durante las diferentes etapas del proceso.


- Atención a oferentes interesados para responder preguntas sobre los procesos de compras; gestión y publicación de las debidas respuestas. - Recepción de documentos de ofertas para participar, de documentos subsanables en la etapa correspondiente y de documentos propios de los procesos de adjudicaciones.


- Servicios de Información al interesado a través de la Oficina dé Libre Acceso a la Información Pública.

Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Linkedin