Pasar al contenido principal
+

Revalidación De Títulos Y Diplomas obtenidos Mediante Leyes Especiales, equivalentes a la educación secundaria de la High School (G.E.D.)

Es el proceso que permite revalidar Títulos y Diplomas de Educación de Adultos, obtenidos en los Estados Unidos, mediante leyes especiales, equivalentes a la educación secundaria de la High School (Ord. 11-2003, Artículo 3), con la finalidad de cursar estudios superiores en universidades dominicanas.

DIRIGIDO A: 

Todos los estudiantes que cumplan con la condición.

RESULTADO DEL SERVICIO:

Título y Diploma Validados

1. Resolución de Convalidación de Estudios definitiva.

2. Diploma

3. Certificación de Bachiller

ÁREA RESPONSABLE:

Dirección de Acreditación y Titulación de Estudios.

REQUISITOS Y/O DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO:

1. Acta de Nacimiento Legalizada

2. Documento oficial con foto integrada, que permita la autenticidad del

acreedor:

    a) Copia de Pasaporte

    b) Copia de Residencia u otro documento

3. Aprobación del Título o Diploma de Equivalencia. Este historial debe

contener:

    a) Título o Diploma de Equivalencia

4. Documentos traducidos al idioma español

5. Legalización de la traducción de los documentos

6. Solicitud de la Convalidación u Homologación de Estudios

7. Documentos en original y una copia

PROCEDIMIENTOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO:

Los documentos que acreditan haber cursado estos estudios deben estar legalizados por:

1. Ministerio de Educación del país de procedencia.

2. Ministerio de Relaciones Exteriores del país de procedencia (Apostilla-Convenio

de La Haya).

3. Consulado dominicano o Delegación dominicana del país de procedencia (siempre que el país de procedencia no sea miembro del Convenio de La Haya).

4. Si los documentos están en un idioma diferente al español deben ser traducidos al idioma español por un Intérprete Judicial autorizado por la Procuraduría y legalizar la traducción en la Procuraduría General de la República.

5. La solicitud de Convalidación y Homologación de Estudios le será entregada para ser llenada y firmada en el Área de Convalidación, Dirección de Acreditación y Titulación de Estudios.

6. Presentar todos los documentos en original y una copia en la Dirección de Acreditación y Titulación de Estudios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

1. La traducción de los documentos podrá hacerse:

    - Por un Intérprete Judicial debidamente autorizado e inscrito en la Procuraduría General de la República y legalizado por la misma instancia.

    - Por cualquier representación diplomática o consular de la República Dominicana en el país de procedencia.

2. La Posibilidad de Convalidar estudios estará sujeta al cumplimiento de los requisitos establecidos en los diversos convenios suscritos por la República Dominicana y con la normativa vigente sobre esto.

3. La Homologación de estudios se realiza cuando el estudiante culminó sus estudios y presenta títulos otorgados por los estudios terminados.

4. En un plazo de 1 día laborable la Dirección de Acreditación y Titulación de Estudios expedirá una Constancia de recibo de documentos para Revalidación de Título y en 30 días laborables el presidente del Consejo Nacional de Educación emitirá la Resolución de Convalidación definitiva.

COSTOS DEL SERVICIO:

Gratis.

TIEMPO DE ENTREGA DEL RESULTADO DEL SERVICIO:

- Un (1) día laborable para entrega de Constancia de Homologación

- Treinta (30) días laborables para entrega de Resolución definitiva.

HORARIO DEL SERVICIO:

Lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

Canal de Prestación del Servicio: 

Presencial.

CONTACTOS DEL ÁREA:

Teléfonos: (809) 688-9700 Ext. 2833 / 2834 / 2836

Correo: acreditacion@minerd.gob.do

UBICACIÓN DEL ÁREA QUE BRINDARÁ EL SERVICIO:

Ministerio de Educación, Anexo Norte. Av. Máximo Gómez No. 2, Esq. C/Santiago, Gazcue, Distrito Nacional, República Dominicana. Teléfono: 809- 687-7443/ 809-687-7483.

DÓNDE RECIBIR ESTE SERVICIO:


Lo más reciente

 imagen Una delegación del Minerd, encabezada por el director general de Cultura, el escritor Luis R. Santos, representó al ministro de Educación, Roberto Fulcar.
 
Viernes 26 de Febrero, 2021

Minerd rinde honor al patricio Matías Ramón Mella

<p class="MsoNormal" style="text-align:justify;text-justify:inter-ideograph"><span style="font-size:16.0pt">Con motivo de cumplirse el 205 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella, el Ministerio de Educación depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.</span><o:p></o:p></p><br><p class="MsoNormal" style="text-align:justify;text-justify:inter-ideograph"><span style="font-size:16.0pt">Una delegación del Minerd, encabezada por el director general de Cultura, el escritor Luis R. Santos, representó al ministro de Educación, Roberto Fulcar. </span><o:p></o:p></p><br><p class="MsoNormal" style="text-align:justify;text-justify:inter-ideograph"><span style="font-size:16.0pt">“En el caso del patricio al que hoy dedicamos esta actividad fue una figura crucial para que la Independencia que celebramos desde 1844 fuera una realidad”. Santos resaltó que su presencia en el Altar de la Patria por instrucciones del ministro Roberto Fulcar, quien motivado por el natalicio de Matías Ramón Mella, pidió que se llevara la ofrenda floral para recordar, enaltecer y engrandecer su memoria. </span><o:p></o:p></p><br><p class="MsoNormal" style="text-align:justify;text-justify:inter-ideograph"><span style="font-size:16.0pt">Explicó que el nuevo modelo educativo que impulsa el Minerd tiene la intención y el compromiso de cada día recordar y enaltecer a los forjadores de nuestra nacionalidad. </span><o:p></o:p></p><br><p class="MsoNormal" style="text-align:justify;text-justify:inter-ideograph"><span style="font-size:16.0pt">“Queremos que todos los dominicanos y dominicanas, estudiantes, docentes, recuerden los grandes sacrificios que hicieron nuestros Padres de la Patria para legarnos lo más hermoso que tiene un pueblo, nuestra nacionalidad”. Insistió Santos.</span><o:p></o:p></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify;text-justify:inter-ideograph"><span style="font-size:16.0pt">Señaló que el Minerd recuerda hoy a ese gran patricio a través de las “Cátedras Ciudadanas” siendo éstas las acciones que emprende el ministro de Educación para graduar ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes. Santos concluyó con un ¡loor! a Matías Ramón Mella.</span><o:p></o:p></p><br><p class="MsoNormal" style="text-align:justify;text-justify:inter-ideograph"><span style="font-size:16.0pt">Luego de las palabras del director de Cultura, Luis R. Santos, se guardó un minuto de silencio y al inicio de la entrega floral, una banda de música interpretó las notas del Himno Nacional. </span><o:p></o:p></p><br><p> </p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify;text-justify:inter-ideograph"><span style="font-size:16.0pt">En la actividad, el director de Cultura fue acompañado de la directora de la Regional 10, profesora Teodosia Otaño y Juana de los Santos, sub directora de la regional 15.</span><o:p></o:p></p>

Valore nuestro servicio

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Denice García magarin

26-06-2020

Me gustaría saber como puedo obtener mis reconocimiento como estudiante merita es que perdí los que tenia al mudarme y mi gustaría saber si puedo obtener una copia como lo hago espero su respuesta


Camila

24-03-2020

Hola


Yoselin

16-10-2019

Sugiero que: Pueden colocar Los diplomas de educación básica y educación media en la página


Ramona Tavares Reyes

12-01-2019

Hola envié mi título de una maestría que hice desde octubre y no me han puesta el dinero pero en el estado de la nómina aparece ya el título puesto, quiero información sobre ese te caso lo más pronto posible. Gracias Mi cédula es 036-0044802-5


Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
  • Linkedin
  • Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 16014-01-A216167
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 16014-02-A314114
  • Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 16014-01-A40E08
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 16014-01-A50F23
  • Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 16014-01-E10E01