Pasar al contenido principal
+

Certificación de Exequatur

Tramitación y/o solicitud a profesionales dominicanos para que puedan ejercer su profesión en todo el territorio nacional, tal como lo establece la Ley 111-1942 sobre exequatur profesionales.

DIRIGIDO A:

Todo Profesional de la Carrera Educación, Administración Turística, Psicología Escolar o Educativa, y para las demás carreras no citadas.

RESULTADO DEL SERVICIO:

Certificado de Exequatur.

ÁREA RESPONSABLE:

Consultoría Jurídica

REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO:

Haber cursado alguna carrera universitaria.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO:

    Universidad UASD

1. Carta dirigida al poder ejecutivo vía Ministerio de Educación, (elaborada por el interesado).

2. Certificación de NO antecedentes Penales (Papel de Buena Conducta), válida por 30 días y expedida por la Procuraduría General de la República.

3. Acta de nacimiento debidamente legalizada.

4. Certificado de Grado Legalizado, expedido por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MESCYT), ubicado en la Av. Máximo Gómez, esquina Pedro Henríquez Ureña, conjuntamente con la Carta de Exequatur, expedido por la Universidad donde estudio (UASD).

5. Certificación de Título Legalizado, expedido por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y Certificado de Título, expedido por la Universidad donde estudió (UASD).

    Universidad General (otras Universidades)

1. Carta dirigida al Poder Ejecutivo vía Ministerio de Educación, (elaborada por el interesado).

2. Certificación de NO antecedentes penales, (Papel de Buena Conducta), válido por 30 días y expedida por la Procuraduría General de la República (av. Máximo Gómez, casi esquina Bolívar).

3. Acta de Nacimiento debidamente legalizada.

4. Certificado de Grado Legalizado, expedido por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), ubicado en la av. Máximo Gómez, esquina Pedro Henríquez Ureña, conjuntamente con la Carta de Grado, expedido por la Universidad donde estudió, legalizada.

5. Carta de Grado NO Legalizado, expedido por la Universidad donde estudió.

6. Tres (3) fotocopias de la cédula.

7. Dos (2) fotocopias de cada documento original.

PROCEDIMIENTOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO:

Depositar los documentos solicitados a la Consultoría Jurídica del MINERD.

COSTO DEL SERVICIO:

No Aplica.

TIEMPO DE ENTREGA DEL RESULTADO DEL SERVICIO:

Mínimo cuatro (4) meses y máximo seis (6) meses.

HORARIO DEL SERVICIO:

Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Canal de Prestación del Servicio: 

Presencial.

CONTACTOS DEL ÁREA:

Teléfono: 809-688-9700 Ext. 2044 / 2053 / 2055

UBICACIÓN DEL ÁREA QUE BRINDARÁ EL SERVICIO:

Consultoría Jurídica, Av. Máximo Gómez No. 2, esq. c/ Santiago, Gazcue, Distrito Nacional, República Dominicana. 4to nivel, Sede Central Ministerio de Educación.

DÓNDE RECIBIR ESTE SERVICIO:


Lo más reciente

 imagen Una delegación del Minerd, encabezada por el director general de Cultura, el escritor Luis R. Santos, representó al ministro de Educación, Roberto Fulcar.
 
Viernes 26 de Febrero, 2021

Minerd rinde honor al patricio Matías Ramón Mella

<p class="MsoNormal" style="text-align:justify;text-justify:inter-ideograph"><span style="font-size:16.0pt">Con motivo de cumplirse el 205 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella, el Ministerio de Educación depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.</span><o:p></o:p></p><br><p class="MsoNormal" style="text-align:justify;text-justify:inter-ideograph"><span style="font-size:16.0pt">Una delegación del Minerd, encabezada por el director general de Cultura, el escritor Luis R. Santos, representó al ministro de Educación, Roberto Fulcar. </span><o:p></o:p></p><br><p class="MsoNormal" style="text-align:justify;text-justify:inter-ideograph"><span style="font-size:16.0pt">“En el caso del patricio al que hoy dedicamos esta actividad fue una figura crucial para que la Independencia que celebramos desde 1844 fuera una realidad”. Santos resaltó que su presencia en el Altar de la Patria por instrucciones del ministro Roberto Fulcar, quien motivado por el natalicio de Matías Ramón Mella, pidió que se llevara la ofrenda floral para recordar, enaltecer y engrandecer su memoria. </span><o:p></o:p></p><br><p class="MsoNormal" style="text-align:justify;text-justify:inter-ideograph"><span style="font-size:16.0pt">Explicó que el nuevo modelo educativo que impulsa el Minerd tiene la intención y el compromiso de cada día recordar y enaltecer a los forjadores de nuestra nacionalidad. </span><o:p></o:p></p><br><p class="MsoNormal" style="text-align:justify;text-justify:inter-ideograph"><span style="font-size:16.0pt">“Queremos que todos los dominicanos y dominicanas, estudiantes, docentes, recuerden los grandes sacrificios que hicieron nuestros Padres de la Patria para legarnos lo más hermoso que tiene un pueblo, nuestra nacionalidad”. Insistió Santos.</span><o:p></o:p></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify;text-justify:inter-ideograph"><span style="font-size:16.0pt">Señaló que el Minerd recuerda hoy a ese gran patricio a través de las “Cátedras Ciudadanas” siendo éstas las acciones que emprende el ministro de Educación para graduar ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes. Santos concluyó con un ¡loor! a Matías Ramón Mella.</span><o:p></o:p></p><br><p class="MsoNormal" style="text-align:justify;text-justify:inter-ideograph"><span style="font-size:16.0pt">Luego de las palabras del director de Cultura, Luis R. Santos, se guardó un minuto de silencio y al inicio de la entrega floral, una banda de música interpretó las notas del Himno Nacional. </span><o:p></o:p></p><br><p> </p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify;text-justify:inter-ideograph"><span style="font-size:16.0pt">En la actividad, el director de Cultura fue acompañado de la directora de la Regional 10, profesora Teodosia Otaño y Juana de los Santos, sub directora de la regional 15.</span><o:p></o:p></p>

Valore nuestro servicio

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Aleyda

16-02-2021

Saludos me gustaría saber si ya fue aprobado mi exequatur y cuando puedo ir a retirarlo.


Kenia Henriquez

15-02-2021

Buenas tardes Me gustaria saber si ya fue aprobado mi excequatur y donde paso a buscar la Certificatión


Alejandra

28-01-2021

Saludos... Me gustaria saber si existe alguna via de solicitar el exequatur de forma virtual y si es posible que alguien lo tenga me lo deje en un comentario por favor, o me lo hace llegar al correo, gracias.


Éstel García Delgado

17-01-2021

Hola me gustaría saber, si ya está aprobado mi excequatur? Y si hay algúna página de internet, dónde lo pueda confirmar.


Ramona Roque

01-07-2020

Saludos,deposité los documentos para el excequatur en el mes de enero ,quiera saber si ya está listo pará ir a buscarlo . muchas gracias


Hinaldy De Los Santos De La Cruz

10-06-2020

Saludos cordiales! Deposite los documentos en el mes de febrero y megustaria saber si ya salio el numero de exequatur muchas gracias!


Jinet de Jesús

25-05-2020

Buenos días, quiero saber si habrá salió mi número de exequatur, en el mes de febrero me dijeron que estaría listo para mayo. Nombre: Jinet de Jesús Anazagatis


ANA JULIA HICHEZ SENA

21-03-2020

BUEN DÍA, QUIERO SABER SI MI EXEQUATUR YA FUE APROBADO. GRACIAS.


Yinet Peralta

28-02-2020

Buenos días, deposite mis documentos en agosto de año pasado, quiero saber si mi exequátur ya está listo, por favor. Feliz resto del día.


Luisa García Medina

12-02-2020

Quiero saber si mi exequatur ya salió.


Mercedes Castillo

30-01-2020

Excelente información, gracias


Luisa maria santos gil

23-12-2019

Quiero saber ¿cual es el siguiente paso a seguir luego que me aprobaron el exequatur ?


Maria magdalena ruben jaquez

20-12-2019

Por favor quiero saber si me salio el execuatur . hase un año que deposite los documento


Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
  • Linkedin
  • Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 16014-01-A216167
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 16014-02-A314114
  • Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 16014-01-A40E08
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 16014-01-A50F23
  • Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 16014-01-E10E01