Minerd y Fundación Hungría entregan kits de mochilas a niños con discapacidad visual
SANTO
DOMINGO. - Con el
objetivo de apoyar con recursos educativos adecuados a niños con discapacidad
visual, el Ministerio de Educación y la Fundación Francina Hungría entregaron
varios kits de mochilas a estudiantes del nivel de Básica, con miras fortalecer
su aprendizaje en las aulas.
La actividad se desarrolló en el Centro
Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual Olga Estrella y
estuvo encabezada por la directora de Educación Especial María Angelina
Rodríguez, quien expresó su agradecimiento al respaldo que realiza Francina
Hungría desde su fundación a niños con discapacidad visual.
Explicó que actualmente existen unos 435
estudiantes con esta discapacidad integrados en algunas escuelas públicas, y
que este apoyo no sólo debe garantizarse dándole aceptación en las aulas
regulares, sino también, recibirlos con los materiales necesarios para un mejor
aprendizaje.
“La Fundación Francina Hungría ha sido
una aliada de años. Nosotros desde el Ministerio de Educación hemos apoyado
todos los proyectos que se ejecutan en su institución, porque buscan mejores
aprendizajes para aquella población estudiantil con discapacidad visual”,
indicó Angelina Rodríguez.
De su lado, Francina Hungría, presidenta
de la fundación del mismo nombre, dijo que cree en las alianzas que sirven para
garantizar mejoras y beneficios en favor de las personas con alguna
discapacidad.
“Los kits de mochilas están diseñados
para niños con baja visión y ciegos totales, y los mismos permitirán que puedan
agilizar su aprendizaje en el aula tales como adquirir los conocimientos, tomar
notas, grabar las clases para copiar con más tranquilidad en sus casas, hacer
cálculos matemáticos como cualquier otro niño”, refirió.
Mientras que, la estudiante Lía de Moya
Mieses, agradeció en nombre de todos los estudiantes el hecho de que se les
apoye con recursos educativos que los ayudarán a tener un mejor aprendizaje.
Los kits para niños con baja
visión contienen un bastón, magnificadores, cuadernos de rayas oscuras,
resaltadores de alto contraste, grabadoras de voz, calculadora y reloj
parlantes, ábacos, una lupa.
En el caso de los niños con ceguera
completa las mochilas contienen regleta y punzón y hojas braille, ábacos para
hacer cálculos matemáticos, grabadora y reloj y calculadoras parlantes.