Pasar al contenido principal
+
 imagen Cuadro con varias imágenes de los encuentros realizados.
noticias

Auditoria Social y Reporte Comunitario

Fecha de publicación 21/10/2015

Se inició  en todo el país el proceso de Auditoria Social y Reporte comunitario, con el tema “Cumplimiento del Calendario y Horario Escolar”. Con el  propósito de  identificar los puntos débiles y áreas vulnerables, para implementar mejores prácticas orientadas a optimizar el servicio de Educación y mejorar el conocimiento con una base de información necesaria para priorizar las ac

ciones relevantes, con responsabilidad, madurez y  actitud imparcial.

En los encuentros participan técnicos/as regionales y distritales de Supervisión Educativa y Participación Comunitaria; Directores de Centros Educativos; una representación de los docentes,  estudiantes, Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela,  comunidad y sociedad Civil.

Más Noticias

 imagen Graduados Inafocam
Lunes 17 de Febrero, 2020

Minerd-Inafocam convoca docentes activos para programa de becas de posgrado univ...

<p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; vertical-align: baseline;"><b><span lang="ES-TRAD" style="font-family:"Arial",sans-serif; color:#222222;mso-ansi-language:ES-TRAD">SANTO DOMINGO: -</span></b><span lang="ES-TRAD" style="font-family:"Arial",sans-serif;color:#222222;mso-ansi-language: ES-TRAD"> </span><span style="font-family:"Arial",sans-serif;color:#222222">El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), convocó a docentes activos del sistema educativo, para que participen del programa de becas para realizar estudios de posgrado en seis universidades del país.</span></p><p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; vertical-align: baseline;"><span style="font-family:"Arial",sans-serif;color:#222222"><br></span><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; vertical-align: baseline;"><span style="font-family:"Arial",sans-serif; color:#222222">El organismo indicó que el programa contempla beneficiar a 420 integrantes del sistema público, como parte de la política de capacitación continua de los maestros y las maestras que desarrolla la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.</span></p><p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; vertical-align: baseline;"><span style="font-family:"Arial",sans-serif; color:#222222"><br></span><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; vertical-align: baseline;"><span style="font-family:"Arial",sans-serif; color:#222222">El programa se desarrollará con la participación de distintas instituciones académicas superiores como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se impartirá la especialidad en Educación Primaria Primer Ciclo: Énfasis Lectoescritura y Matemática para maestros y técnicos docentes del primer ciclo del Nivel Primario de la regionales de Educación 09-de Mao, 11 de Puerto Plata y 14 de Nagua.</span></p><p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; vertical-align: baseline;"><span style="font-family:"Arial",sans-serif; color:#222222"><br></span><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; vertical-align: baseline;"><span style="font-family:"Arial",sans-serif; color:#222222">Asimismo, en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y la Universidad Central del Este (UCE) se desarrollará la especialidad en Matemática con orientación a la enseñanza para maestros y técnicos de Matemática del Nivel Secundario de la regionales 01 de Barahona y 05 de San Pedro de Macorís, respectivamente.</span></p><p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; vertical-align: baseline;"><span style="font-family:"Arial",sans-serif; color:#222222"><br></span><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; vertical-align: baseline;"><span style="font-family:"Arial",sans-serif; color:#222222">La Universidad Católica Nordestana (UCNE) impartirá la especialidad en Historia y Geografía con orientación a la enseñanza para maestros y técnicos docentes del área de Ciencias Sociales del nivel Secundario, perteneciente a la Regional 07-San Francisco de Macorís.</span></p><p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; vertical-align: baseline;"><span style="font-family:"Arial",sans-serif; color:#222222"><br></span><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; vertical-align: baseline;"><span style="font-family:"Arial",sans-serif; color:#222222">En tanto, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) tendrá a su cargo la especialidad en Educación en el nivel Inicial, en su sede de Santo Domingo, dirigida a maestros y técnicos de las regionales:  04 de San Cristóbal, 10 y 15 de Santo Domingo, y 17de Monte Plata.</span></p><p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; vertical-align: baseline;"><span style="font-family:"Arial",sans-serif; color:#222222"><br></span><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; vertical-align: baseline;"><span style="font-family:"Arial",sans-serif; color:#222222">De igual manera, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) impartirá la especialidad en Gestión de Centros Educativos para directores, subdirectores y coordinadores docentes de la regional 18 de Neyba.        </span></p><p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; vertical-align: baseline;"><span style="font-family:"Arial",sans-serif; color:#222222"><br></span><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; vertical-align: baseline;"><span style="font-family:"Arial",sans-serif; color:#222222">Las especialidades se desarrollarán los martes y viernes: de 5:00 a 9:00 pm.  y los sábados: de 9:00 am. a 1:00 pm.</span></p><p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; vertical-align: baseline;"><span style="font-family:"Arial",sans-serif; color:#222222"><br></span><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; vertical-align: baseline;"><span style="font-family:"Arial",sans-serif; color:#222222">Para tener derecho a esta oferta de becas el docente debe estar activo en el sistema educativo dominicano, estar laborando en el área y nivel para el cual se esté ofertando la beca y no haber recibido beca de especialidad o maestría, auspiciada por el Inafocam, en los últimos dos años.</span></p><p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; vertical-align: baseline;"><span style="font-family:"Arial",sans-serif; color:#222222"><br></span><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; vertical-align: baseline;"><span style="font-family:"Arial",sans-serif; color:#222222">Otro requisito es que el interesado en las becas debe estar dispuesto y disponible a participar en el horario establecido para la especialidad que va a cursar (debe asistir los tres días).</span></p><p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; vertical-align: baseline;"><span style="font-family:"Arial",sans-serif; color:#222222"><br></span><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; vertical-align: baseline;"><span style="font-family:"Arial",sans-serif; color:#222222">En la solicitud debe incluir los siguientes documentos: copia de cédula de identidad, carta de constancia firmada por un superior donde especifique el área y nivel educativo en el que se desempeña y una foto tamaño 2×2.</span><o:p></o:p></p><p> </p><p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify"><span style="font-family: Arial, sans-serif;">Los docentes deberán registrarse en línea, ingresando a la página web: </span><span style="font-family:"Arial",sans-serif"><a href="http://www.inafocam.edu.do/" target="_blank">www.inafocam.edu.do</a>, y tienen hasta el 02 de marzo de 2020 para completar el proceso de solicitud.</span><o:p></o:p></p>
 imagen  Personal docente y admiistrativo participantes del taller de capacitación administrativa-financiera,  con el objetivo de que alcancen mayor desarrollo en su formación profesional.
Viernes 14 de Febrero, 2020

Regional 10-Sto. Dgo. imparte taller de capacitación a empleados para emprenduri...

<p>SANTO DOMINGO. -La Regional 10- de Educación impartió un taller de capacitación administrativa-financiera a todo el personal docente y administrativo, con el objetivo de que alcancen mayor desarrollo en su formación profesional, además de incentivarles en la inteligencia para el manejo de las finanzas y el emprendurismo.</p><p>“Estas herramientas les ayudarán a administrarse con mayor inteligencia emocional en el quehacer personal, familiar o profesional, así como mostrarles formas de emprender para alcanzar un respiro económico”, dijo el expositor del taller, José Ernesto Valerio.</p><p>El taller “Transformando mis Finanzas” se desarrolló por instrucciones del director de la Regional 10-Santo Domingo II, Ronald Santana, a cargo del coach Valerio, instructor de la Academia de Emprendimiento Piensa, con el auspicio de la Dirección de Evaluación del Desempeño y Capacitación Docente del Minerd.</p><p>La capacitación se llevó durante 5 horas en el Salón Juan Bosch de la institución, donde el moderador ofreció herramientas para la liberación de deudas y diferentes maneras de emprender, incrementar los ingresos y alcanzar una sana cultura financiera.</p><p>Al valorar el taller, el cual se desarrolló con gran participación y manifestaciones de inquietudes del público, el licenciado Ronald Santana agradeció al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, el haber dispuesto la colaboración del Minerd “para llevar valiosas orientaciones administrativas y financieras a nuestro personal de la regional, herramientas que les servirán para toda la vida”.</p><div><br></div>
Presidencia de la República Dominicana
Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
  • Linkedin
  • Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 16014-01-A21008
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 16014-02-A314114
  • Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 16014-01-A40E08
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 16014-01-A50F23
  • Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 16014-01-E10E01