Pasar al contenido principal
+
educacion-en-marcha

Miches ya tiene tres modernos autobuses escolares para cientos de estudiantes

Fecha de publicación 09/05/2019

EL Seibo - El presidente Danilo Medina, en el marco de la Revolución Educativa, prometió transporte escolar para dos centros educativos en Miches y, en menos de una semana, tres modernos autobuses llegaron a esta localidad para desplazar a cerca de mil estudiantes que hoy agradecen con júbilo al mandatario por cumplir con eficacia su palabra.

 

Al liceo Padre Daniel se le entregaron dos autobuses escolares totalmente nuevos, los cuales impactarán a más de 670 estudiantes y maestros que desde ahora se benefician de un transporte rápido, seguro y confortable, lo que también representa un ahorro significativo para sus familias y, por ende, una mejora en su calidad de vida.

 

El director administrativo del MINERD, Jorge Moronta, señaló que el presidente Danilo Medina tiene una misión con la educación dominicana y es llevarla hacia la excelencia. "Al día de hoy se han construido más escuelas que todas las hechas antes del presidente Medina. Más de un 70% de los alumnos están en la Jornada Escolar Extendida, no solo recibiendo más horas de docencia, también tienen desayuno, comida, merienda, uniformes y utensilios. Pero hoy aportamos más, hacemos entrega de dos modernos autobuses para elevar, aún más, la calidad educativa".

 

De su lado, el director del liceo, Arquímedes Paredes, precisó que llevaban varios años pidiendo transporte escolar y hoy, gracias al presidente Medina y la diligencia del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, ese anhelo se vuelve realidad. "Queda de nosotros demostrar que este esfuerzo vale la pena. Todo esto solo es válido si nos comprometemos a dar siempre lo mejor dentro y fuera de la escuela".

 

En nombre de todos los estudiantes habló Swaly Sánchez de 5to de secundaria, quien contó las calamidades que pasaban para llegar al centro educativo. "Teníamos que levantarnos de madrugada para coger la guagua del transporte público, que usualmente pasa llena; o un motor donde ya han ocurrido accidentes; o una bola con desconocidos que representa un peligro para nosotros. Pero ya eso quedó atrás, desde ahora llegaremos seguros y cómodos al liceo con estos modernos autobuses que nos van a beneficiar muchísimo. En verdad, muchas gracias señor Presidente".

 

Los educandos debían desplazarse entre 10 y 15 kilómetros para llegar a las aulas, exponiéndose al peligro de la carretera en el transporte público. Desde ahora llegarán cómodos y seguros al plantel, lo que evidencia parte de los logros de esta Revolución Educativa.

 

Alegría infantil

 

Desde que los niños y niñas de la escuela Los Mameyes vieron que se acercaba su autobús escolar, saltaron de alegría y mostraron el regocijo por el tan anhelado transporte. Alrededor de 285 estudiantes se benefician desde ahora con esta entrega que también prometió, y cumplió, el presidente Danilo Medina.

 

La semana pasada se inauguró la escuela, momento en el que la estudiante Paula Espinal Jiménez pidió al Presidente un transporte escolar que permitiera el desplazamiento de los alumnos, los cuales llegan desde El Morro, Monte Claro, Mojica y Asfalto a unos 10 kilómetros de distancia. Sin haberse cumplido una semana de aquel encuentro, el autobús solicitado ya estaba en la escuela para transportar a toda la comunidad educativa.

 

"Quiero agradecer, en nombre de todos mis compañeros, por la entrega que nos prometió el presidente Danilo Medina y que cumplió el ministro Antonio Peña Mirabal. Ya no tenemos que pagar transporte por esta generosa donación y agradecemos el esfuerzo que hacen por todos los estudiantes del país con la Revolución Educativa. Gracias, muchas gracias", manifestó la niña.

 

Mientras, el director regional de Educación, Lucas Jiménez, dijo que el presidente Medina cumplió su palabra y "ahora nos toca cuidar el autobús para que se mantenga a través del tiempo. Deseamos que está emoción que hoy se ve, se mantenga siempre y aporte a la mejora de la calidad educativa".


También se expresó Agustina Hernández, directora del distrito 12-04, quien señaló que Miches está de fiesta por los autobuses que hoy se entregan y que representan un gran alivio para las familias, no solo económico por el ahorro del pasaje, sino por la tranquilidad que brinda el saber que tu hijo o hija llegará seguro a la escuela.

 

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes el director de la escuela César Augusto Hernández; la viceministra de Salud Pública, Kenia Mejía; el alcalde Federico Bencosme y otras personalidades relacionadas con la educación y la comunidad.

 

Más Noticias

 imagen Capacitación de directores de centros educativos, quienes recibirán un diplomado en proceso de gestión y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso.
Viernes 21 de Febrero, 2020

Inician capacitación de 1,438 directores educativos que recibirán docentes de nu...

<p><b>La capacitación busca preparar a los directores de centros para que puedan guiar a los docentes que ingresan por primera vez al sistema educativo</b></p><p><b>Santo Domingo.</b> -El Ministerio de Educación (MINERD), con la coordinación de su Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente y el Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM), iniciaron la capacitación de 1,438 directores de centros educativos, quienes recibirán un diplomado en proceso de gestión y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso.</p><p>La formación del programa comenzó este miércoles en Santiago, Barahona y Bahoruco con los directores de los ejes Nordeste y Sur. Continúo el jueves en Santo Domingo, con los directores del eje Metropolitano. Mientras, este viernes estuvo dirigida a directores de centros de los ejes Cibao Central y Este a realizarse en Santiago y Santo Domingo, respectivamente.</p><p>La capacitación se realiza en el marco del desarrollo de la Tercera Promoción del Programa Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso que busca capacitar a 5,482 educadores que recién ingresaron al sistema educativo dominicano.</p><p>En dicho proceso los directores de centros deben realizar un papel de importancia en la orientación de los educadores que inician la carrera docente a través de sus centros de enseñanzas, y como deben hacerlo, es lo que la capacitación busca mostrarles.</p><p>Para esto la capacitación busca preparar a los directores de centros para que lideren un proyecto educativo que integre y desarrolle las potencialidades de los docentes de nuevo ingreso.</p><p>El Programa Nacional de Inducción se desarrolla en las 18 regionales de Educación con el apoyo técnico de la Universidad de Sevilla y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).   </p><p>Previo a esta jornada se habían desarrollados capacitaciones dirigidas 1,097 acompañantes, 55 tutores, 11 coordinadores, y a los 5,482 docentes que comenzaron su carrera en el presente periodo educativo, proceso que está en desarrollo en todas las regionales de educación.</p><p>Estas capacitaciones les servirán de guías a educadores que recién ingresaron al sistema educativo dominicano para poder desempeñar con éxitos sus labores docentes contribuyendo a elevar la calidad de los aprendizajes en las escuelas dominicanas.</p><p>En los actos de apertura de las capacitaciones asistieron representantes del VACD, del INAFOCAM, del INTEC, la Universidad de Sevilla, de las regionales de Educación y de distritos educativos de los cuatros ejes regionales del sistema educativo.</p>
 imagen Antonio Peña Mirabal mientras se dirige a estudiantes del Centro Educativo Santo Niño de Jesús, Fe y Alegría en Santo Domingo Oeste, luego de en un emotivo acto de izamiento de la Bandera Nacional, 
Viernes 21 de Febrero, 2020

Peña Mirabal dice empoderamiento de la identidad y la formación en valores garan...

<p><b>El ministro de Educación acompaña a comunidad educativa de Santo Domingo Oeste a un izamiento de la Bandera Nacional por el Mes de la Patria</b></p><p><b>SANTO DOMINGO. -</b> El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó este viernes que el empoderamiento de la identidad y la formación en valores de los estudiantes garantizarán los avances en la calidad educativa y la generación de una ciudadanía como la soñada por los fundadores de la República Dominicana.</p><p>Al acompañar a la comunidad educativa del Centro Educativo Santo Niño de Jesús, Fe y Alegría en Santo Domingo Oeste, en un emotivo acto de izamiento de la Bandera Nacional, a propósito de la celebración del Mes de la Patria, Peña Mirabal exhortó a los estudiantes y a la comunidad educativa en general a trabajar con responsabilidad, entrega y disciplina por un mejor país.</p><p>"Ustedes están en el camino correcto, el que necesita nuestra nación para seguir construyendo un mejor país", manifestó Peña Mirabal, al tiempo de reconocer que la disciplina y el buen resultado en la escuela solo se logra con docentes y directores comprometidos con la enseñanza.</p><p>En ese sentido, señaló que los maestros y maestras de este plantel muestran cada día su fe con el amor y el trabajo que hacen con los educandos, "y esa es la alegría más grande que puedo llevarme".</p><p>Ante las peticiones de la directora del centro, Luz del Alba, para mejorar las condiciones de su personal administrativo y docente, el titular del MINERD se comprometió en darle respuestas satisfactorias si cumplen con los requerimientos establecidos.</p><p>Al concluir el izamiento de la Bandera Nacional, el ministro hizo un recorrido por todas las aulas y espacios del plantel donde los cerca de 300 estudiantes comparten cada día, solo en los niveles iniciales y hasta tercer grado de Primaria.</p><p>A Peña Mirabal le impactó ver que la dirección de la escuela usó un depósito de desechos para convertirlo en rincones de lectura, donde los niños expanden la imaginación y el conocimiento.</p><p>Asimismo, el funcionario aprovechó para felicitar a las madres y padres presentes, a quienes instó mantener ese compromiso con sus hijos y toda la comunidad educativa, en razón de que considera la participación familiar como un eje fundamental en la Revolución Educativa.</p>
 imagen Fachada del colegio dominicano del periodistas
Jueves 20 de Febrero, 2020

MINERD Y CDP anuncian apertura Premio Nacional de Periodismo 2020

<p> Santo Domingo. -El Ministerio de Educación (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, anunciaron este jueves la convocatoria a postular periodistas para el Premio Nacional de Periodismo 2020, cuyo ganador o ganadora será dado a conocer el próximo 5 de abril, Día Nacional del Periodista.</p><p>El reconocimiento es patrocinado por el MINERD y será entregado en una ceremonia en el Palacio Nacional, encabezado por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.</p><p>El importante galardón incluye un pergamino de reconocimiento para él o la ganadora y un incentivo económico que es aportado por el MINERD.</p><p>Mercedes Castillo Sandoval, presidente del CDP, informó que el Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el Decreto No.74-94, del 28 de marzo del 1994, cuyas bases están establecidas en su artículo No.5.</p><p>Castillo Sandoval explicó que este premio es otorgado a la trayectoria del periodista, por lo que sugiere a los postulantes o postulados que deben cumplir los requisitos establecidos en el decreto, entre los cuales se encuentran:</p><p>1.- Podrán concurrir o ser presentados por uno o más colegas al Premio los periodistas con más de 10 años de ejercicio profesional junto a un Curriculum Vitae con una motivación explicativa, cuya extensión no puede ser mayor de tres páginas escritas a dos espacios.</p><p>2.- A estos documentos se le anexa un formulario que establece los datos de la persona postulada, sus años de ejercicio profesional, medios en los que ha laborado y estudios realizados. Pueden adicionarse, opcionalmente, trabajos en corresponsalía extranjera o como productor independiente, cargos ocupados en los medios, autoría de obras en comunicación, labor educativa en Comunicación, trayectoria gremial periodística y especializaciones realizadas.</p><p>En tanto, Magdalena Núñez, encargada de Relaciones Públicas del Ministerio de Educación, manifestó que para el MINERD es motivo de satisfacción presidir este   Premio tal como lo contempla el decreto No. 74-94, y que el reconocimiento a la trayectoria de los periodistas es un galardón que honra y preservar la democracia dominicana.</p><p>Recordó que el incentivo económico que se le otorga al ganador proviene de los fondos del MINERD y que el jurado del Premio Nacional de Periodismo está encabezado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal porque así lo establece el Decreto que lo crea. </p><p>Los formularios para presentar candidaturas pueden ser retirados en la Secretaría del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la Avenida George Washington, segunda planta y el plazo para la presentación de propuestas concluye a las cinco de la tarde del jueves 18 de marzo de 2020.</p><p>La persona postulada deberá enviar, si así lo decidiere, cuanto material juzgue como probatorio de que es merecedor o merecedora de este Premio (colección de artículos, reportajes, etc.).</p><p>Entre los que han recibido el Premio Nacional de Periodismo se encuentran: Minerva Isa, Rafael Núñez Grassals, Juan Bolívar Díaz, Margarita Cordero, Luis Eduardo Lora, Rafael Osvaldo Santana, Carmenchu Brusiloff y Emilia Pereyra, así como los finados Felipe Collado (Lipe), Mario Álvarez Dugan, Don Francisco Comarazamy, Radhamés Gómez Pepín, Rafael Molina Morillo y Emilio Herasme Peña.</p><p>El Premio Nacional de Periodismo fue creado por Decreto en el 1994, pero  es a partir del 2009 cuando se comienza a entregar de forma consecutiva, pero fue en el 2003 que  se    entregó por primera vez, en los años  2004, 2005 y 2008 no se realizaron convocatorias.</p>
Presidencia de la República Dominicana
Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
  • Linkedin
  • Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 16014-01-A21008
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 16014-02-A314114
  • Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 16014-01-A40E08
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 16014-01-A50F23
  • Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 16014-01-E10E01